Facebook como herramienta de gestión en los gimnasios

herramienta de gestión en los gimnasios

Hoy en día, todas las personas están hiperconectadas gracias a las redes sociales. Todo se comparte, todo se transmite a la comunidad; por ello, si tienes una empresa tienes que estar donde estén tus clientes presentes y potenciales, así que es de obligado cumplimiento estar en las redes.

Entre todas ellas, la que más destaca es Facebook, ya que es la red social que cuenta con más usuarios activos. En enero de 2018 Facebook contó con cerca de 2.167 millones de usuarios activos en un mes.

Además, gracias a Facebook podrás mejorar tu posicionamiento en la red gracias al SEO. El SEO, para los que no lo sepan, significa Search Engine Optimization, y consiste en alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda (Google, yahoo…) a través de diferentes palabras clave.

Es por ello que te contamos cómo aprovechar Facebook para utilizarla como herramienta de gestión en tu gimnasio, y cómo poder aplicar todos estos tips en tu centro.

Gestión de reservas

Facebook es una red social que todo el mundo conoce y sabe manejar. Es por ello que es conveniente ponerles la facilidad de realizar las reservas a las diferentes clases a través de esta red.

Para ello, es importante que busques en primer lugar un sistema de reservas online que puedas aplicar en Facebook, de modo que los usuarios podrán acceder fácilmente y reservar las diferentes clases y actividades que deseen. Esto se hace a través del Widget que se encuentra integrado en la página.

Esto resulta realmente cómodo para tus clientes, pero también lo es para ti. Así, tendrás una mayor organización de las reservas para evitar posibles confusiones, y aumentarás tu productividad, optimizando tu tiempo.

Fidelización

Al ser Facebook una herramienta tan cómoda y simple de utilizar, podrás aprovecharla para fidelizar a tus clientes.

En primer lugar, se trata de un canal de comunicación directo con tus clientes. Esto se consigue gracias a las interacciones en el muro, a través de comentarios en los post, o incluso a través de mensajes privados. Con esto, podrás resolver dudas rápidamente y evitar comentarios negativos.

Además, podrás tener una relación más personalizada con el cliente, de modo que podrás conocer sus gustos, preferencias y exigencias, y será más sencillo conseguir fidelizarlo. No solo esto, sino que podrás ganarte su confianza, y con ello, mejorar poco a poco tus ofertas y servicios.

De este modo consigues una mayor cercanía con los clientes, ya que consigues conectar con los mismos, hacerles sentir parte de la comunidad de tu centro, y con ello mejora la opinión que tengan los usuarios de tu gimnasio.

Además podrás comunicarte con los clientes potenciales, ya sea a través de tus actuales clientes, posts virales o promocionandote en la propia página. No solo esto, sino que Facebook te permite segmentar el mensaje según el tipo de audiencia que pretendes alcanzar, pudiendo conseguir así una mejor respuesta.

herramienta de gestión en los gimnasios

Social Media

Gracias a Facebook podrás llevar muchas estrategias de marketing para poder promocionar tu centro deportivo, y crear una marca propia y reconocible.

En primer lugar podremos llevar a cabo nuestra estrategia de Branding, siendo esto una estrategia de gestión de nuestra marca. Nuestra marca es nuestra reputación, y tendremos que cuidarla encarecidamente.

Es por ello que a través de Facebook podrás generar expectativas a tus clientes y potenciales clientes, de modo que se sientan atraídos por tu marca, y ofreciendo buenas experiencias dentro de tu centro.

Junto a ello viene la necesidad de gestionar nuestra reputación. Es bien sabido que siempre que haya una queja, van a atacar a tu centro a través de las redes. Con Facebook podrás atender la queja rápidamente, previniendo posibles críticas posteriores, y manteniendo siempre la buena imagen.

Si consigues resolver el problema, verás como la opinión del usuario cambiará del enfado a la gratitud. Además así podrás aprender qué es lo que estás haciendo mal, detectar de dónde viene el error, y solucionarlo para próximas ocasiones.

A través de Facebook podrás generar tráfico en tus redes para poder posicionarte mejor, y es una forma simple y rápida de poder compartir posts de tu página web, noticias de última hora relativas a tu centro, etc.

Por último, es probable que te estés preguntando: ¿Qué tipo de publicaciones debo subir? Muy simple. Sube posts relacionados con tu propio centro, nuevas actividades, profesorado, coachs… etc. Pero no solo esto, sino también noticias sobre nutrición, beneficios del deporte, y diferentes temáticas que puedan resultar útiles o de interés a tus seguidores.

Es importante ser activo en las redes, ya que una red abandonada no sirve para absolutamente nada. Por eso, ten en cuenta que debes subir entre uno y dos posts diarios, y sobre todo, nunca te estreses ante los comentarios negativos: siempre contesta sin alterarte, intentando solucionar los problemas.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda, y ¡nos vemos en el próximo!

Azahara Benito Carrillo

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>