Clases de yoga, la disciplina que no debe faltar en tu gimnasio

yoga

El yoga es una disciplina milenaria india que en los últimos años ha ganado una gran popularidad entre el público occidental. Si tienes un gimnasio, es indispensable que tengas clases de yoga, porque son unas de las más demandas por el público. Veamos realmente en qué consiste el yoga y qué beneficios tiene para la mente y el cuerpo.

Cada vez más y más personas quieren tener en su gimnasio de confianza clases de yoga. Esto lo reafirma el estudio “Survey Fitness Trends 2017” realizado por Walter R. Thompson, en el que recopila las tendencias globales del año pasado. En la posición número siete se encuentra el yoga.

El yoga forma una parte inseparable de la cultura hinduista y recientemente ha llegado a Occidente y se ha hecho popular entre muchas personas, que ya lo consideran esencial en su día a día, prácticamente como un estilo de vida.

Esta disciplina se compone de diferentes posturas, que son llamadas asanas, además de prácticas de meditación y respiración. Aunque normalmente se piensa que el yoga es único, realmente hay cientos de tipos, algunos más espirituales y otros más físicos y duros, como es el yoga bikram, una de las ramas más populares en nuestro país.

Las clases de yoga suelen durar entre una hora y hora y media, en las que se practican diferentes asanas, combinadas con ejercicios de respiración. Lo normal es comenzar por asanas más sencillos como forma de calentamiento (habitualmente con el llamado “saludo al sol”) y continuar con otros más exigentes, incrementando la dificultad paulatinamente para no sufrir lesiones innecesarias.

yoga-1

¿Por qué son tan populares las clases de yoga?

El yoga tiene muchos beneficios físicos y mentales para aquellos que lo practican. Para empezar, es un entrenamiento muy completo, que permite ejercitar cada uno de los músculos del cuerpo. Además, no es un ejercicio de riesgo, ya que se realiza de forma gradual y depende de la elasticidad y flexibilidad de los músculos.

La respiración es otro de los puntos que se trabajan durante las clases de yoga, la conocida como respiración abdominal o diafragmática, ésa que comienza en el abdomen y continúa hasta la clavícula. Durante las asanas se pone un énfasis en este aspecto y es una forma de mejorar la circulación sanguínea (beneficiando al cerebro, los órganos vitales y las extremidades), equilibra el sistema nervioso, ralentiza el ritmo cardiaco y relaja los músculos.

La práctica del yoga también ayuda a aliviar la tensión acumulada y el estrés de las responsabilidades del día a día. Incluso reduce los dolores asociados a la menstruación porque favorece la calma del sistema nervioso y fortalece y relaja los músculos del vientre. Durante las clases de yoga, los participantes dejan la mente en blanco y se libran de las preocupaciones, concentrándose solamente en los movimientos.

Además, participar en las clases de yoga es una actividad social, que se realiza en compañía de otras personas, lo que permite entablar relaciones con otra gente que comparten la misma pasión.

Al ser una actividad tan popular, tener en tu gimnasio una aplicación capaz de gestionar las reservas de las clases y tener a todos los clientes informados de las novedades o incidencias que puedan surgir, resulta una opción indispensable, que beneficia tanto a los usuarios como al centro deportivo que la utiliza.

Muchas personas ya han descubierto los beneficios de esta disciplina milenaria, así que contar con clases de yoga en tu gimnasio o centro deportivo resulta una decisión imprescindible en los tiempos que corren.

Azahara Benito Carrillo

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>