Tendencias para fidelizar socios en centros deportivos

adult-athlete-body-414029

Los socios son el principal motor de cualquier centro deportivo, por eso es importante fidelizarlos y conseguir que se queden el mayor tiempo posible. Hay varias formas de llevar a cabo esto, como con ofertas, técnicas de marketing o con una aplicación del móvil que dé más posibilidades al usuario. Te contamos en profundidad cómo fidelizar socios en centros deportivos.

La fidelización de socios es una de las preocupaciones principales de cualquier dueño de un centro deportivo. Además, nos encontramos ahora en una época especialmente complicada. La llegada del verano significa que mucha gente decide darse de baja. A continuación, vamos a ver qué estrategias se pueden seguir para conseguir la mayor fidelización posible entre tus socios, da igual que sea verano o cualquier otra temporada del año.

La importancia de fidelizar

Antes de entrar en materia, hay que tener en cuenta una serie de hechos que desveló recientemente un estudio de la Universidad de Castilla La Mancha. Alrededor de un tercio de las personas que se daban de baja terminaban apuntándose a otro centro deportivo. Teniendo en cuenta la competencia que hay en este sector, es muy importante tener al cliente lo más satisfecho posible.

El segundo dato es tiene que ver con el periodo crítico de los clientes, y es que el 68% abandona los gimnasios en menos de un año y el 43% lo hace incluso antes de que pasen los seis primeros meses. De los clientes que ya llevan más de tres años en el mismo centro, sólo se dan de baja el 9%, por lo que una buena fidelización a largo plazo supone un gran beneficio.

barbell-crossfit-equipment-949130

Ofertas y actividades especiales

Las ofertas son una estrategia muy básica, pero que siguen funcionando hoy en día. Se pueden realizar ofertas especiales para captar nuevos clientes, pero lo que buscábamos ahora es fidelizar a los que ya están con nosotros, así que estas ofertas deben premiar a los que ya llevan algunos meses acudiendo al centro.

Los bonos de sesiones también son una manera interesante de fidelizar, con los que se puede premiar a aquellos que acuden a actividades organizadas. Lo que se busca con este bono es darle mayor libertad y grado de decisión al cliente, algo vital si deseamos que se quede en nuestro centro.

Más allá de las actividades organizadas que cualquier centro puede ofrecer (yoga, body pump, crossfit, etcétera), hay otro tipo de actividades extraordinarias que ayudan a salir de la rutina y seguir ejercitando el cuerpo fuera de lo habitual. Por ejemplo, en verano, organizar salidas al aire libre y aprovechar el buen tiempo para que los alumnos hagan deporte.

App móvil

Aprovechar las nuevas tecnologías es algo básico en cualquier negocio y en el de los centros deportivos también se puede hacer. Una app en el móvil da mayor libertad al cliente. Con ella puede recibir notificaciones en el momento de cambios de clases o información importante sobre el centro o consultar horarios.

Con una aplicación en el móvil, el usuario se siente mucho más cerca de su centro al tenerlo en el bolsillo y poder acceder cuando quiera a sus posibilidades, como gestionar sus reservas, consultar los bonos que ha comprado, acceder a rutinas prediseñadas, etcétera.

Recuerda que la fidelización de los clientes es un aspecto clave para tu centro deportivo y lo importante es que los usuarios estén satisfechos con los servicios que ofrece y tener el mayor abanico de posibilidades para poder acudir cuando quiera y como quieras.

Si quieres conocer más técnicas para fidelizar socios en tu centro deportivo, este jueves 28 nos reunimos en Bestiario con varios expertos que contarán sus casos de éxito, os invitamos a una cerveza y al final tendremos tiempo para hacer networking entre los asistentes. Aquí tienes más detalles del evento y puedes registrarte para venir totalmente gratis.

Azahara Benito Carrillo

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>