6 formas de incentivar la asistencia a las clases dirigidas de tu gimnasio

actividades dirigidas

Las actividades dirigidas son uno de los grandes atractivos de los gimnasios. En España, casi un 60% de personas asegura asistir normalmente de una a tres clases distintas en su centro deportivo. Además, estas actividades suelen estar muy bien valoradas, con una puntuación de media superior al 7.

Por estas razones, apostar por las actividades dirigidas e intentar potenciarlas en tu gimnasio es una buena idea e incluso algo necesario para adaptarte a las tendencias del mercado deportivo actual. Repasamos una serie de consejos que pueden ayudarte a incrementar la asistencia a las clases en grupo.

Ofrece las actividades más populares

Una característica imprescindible de un gimnasio debe ser saber adaptarse a las tendencias y a las demandas que hacen sus usuarios. Para estar al día de este tipo de modas, lo mejor es acudir a estudios que se realizan periódicamente para conocer en profundidad cómo se encuentra este tipo de mercado.

Por ejemplo, el estudio Zoom Mercado 2017 nos da una idea de cuáles son las actividades más demandadas. En primer lugar, se encuentra el body combat, creada para potenciar el ejercicio cardiovascular y acompañada de música, muy útil para liberar tensiones. Body pump es la segunda más demandada, destinada a la tonificación muscular con levantamiento de pesas. Si tu gimnasio no tiene alguna de éstas, quizás deberías plantearte incluirlas.

Conoce a tus clientes

Aunque las tendencias generales son una buena pista para saber qué funciona y qué no, cada gimnasio y sus clientes son diferentes. Por eso es bueno tener más información de ellos y no sólo basarse en estudios a nivel nacional.

Para saber cómo piensan tus clientes, realizar encuestas es la forma más fácil y rápida, ya sea de forma online o física. Crea un cuestionario para conocerlos más y saber cuáles son sus gustos, preferencias y, por qué no, qué cosas mejorarían o qué echan de menos. Cuando tengas suficientes datos, analízalos y actúa en consecuencia.

Apuesta por las técnicas de marketing

El porcentaje de gimnasios que utilizan técnicas de marketing es cada vez mayor, ahora mismo se encuentra en torno al 76%, aunque poco más de la mitad tienen un responsable para esta tarea. Centrar una parte de los esfuerzos en el gimnasio es una buena forma de conectar con el usuario.

Cada actividad en grupo cuenta con una serie de ventajas y ciertas técnicas de marketing pueden ayudarte a trasladar esta información a tus clientes y hacerles ver los beneficios que podrían tener. La comunicación es una parte muy importante para mantener una línea abierta de conexión con los usuarios. No vale de nada tener las mejores actividades si nadie sabe de ellas.

Realiza ofertas

El precio de los servicios es uno de los factores principales a la hora de tomar una decisión de compra. Por eso, crear ofertas es una buena forma de incentivar a la gente que se apunte a tus clases dirigidas.

Las ofertas pueden estar destinadas a nuevos usuarios, que no han probado nunca ese servicio, pero no quieren pagar una tarifa completa por algo que no saben si les gustará o no. Si le das la opción de probar una sesión gratis o rebajada, posiblemente estarán más dispuestos a darle una oportunidad.

actividades dirigidas
Tener ofertas para usuarios veteranos también es una cuestión que deberías plantearte y así recompensarlos por su compromiso y lealtad. Recuerda que cuanto más tiempo pasa una persona dada de alta en un gimnasio, menos probabilidades hay de que se vaya.

Organiza eventos

La popularidad del ejercicio y llevar una vida sana ha hecho que la organización de eventos sea una buena forma de dar mayor visibilidad a tu gimnasio. Este tipo de eventos ayuda a romper la rutina entre los clientes habituales, con un ambiente más festivo y divertido.

Por otra parte, la organización de eventos también ayuda a atraer gente que no conoce tu gimnasio y así podrá ver cómo son las actividades, cómo se trabaja y quiénes son los entrenadores, una primera toma de contacto que puede ser muy beneficiosa para ganar más clientes.

Ofrece soluciones

Las tecnologías actuales permiten facilitarles mucho la vida a los clientes. Con soluciones creadas específicamente para centros deportivos y gimnasios como IsMyGym, la gestión de las actividades en grupo es más fácil e intuitiva. Si hay algún cambio de horario de última hora, pueden saberlo al momento, o el proceso de reserva de clases es más rápido y sencillo.

Las clases dirigidas se ha demostrado que es una parte importante dentro de las actividades que ofrece un gimnasio. Siguiendo estos consejos, conseguirás que la afluencia sea mayor, con una mejora de la satisfacción de tus clientes.

Azahara Benito Carrillo

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>