CÓMO VENDER ONLINE PRODUCTOS DE TU GIMNASIO

CÓMO VENDER ONLINE PRODUCTOS DE TU GIMNASIO
  • Por IsMyGym
Si quieres sacar más partido a los productos que tienes a la venta en tu gimnasio y no sabes cómo hacerlo, te aconsejamos que leas detenidamente este post.  Una de las técnicas de ventas más usadas hoy día, es la venta online. No hace falta ser un profesional de internet o del sector del marketing y las ventas para tener a la orden del día tu gimnasio. Desde IsMyGym, queremos darte las mejores pautas para conseguir una mayor repercusión de tus productos entre los socios de tu gimnasio.

Pautas para vender los productos de tu gimnasio en la tienda online con IsMyGym.

IsMyGym es un software de gestión de centros deportivos que te proporciona una página web y app propias personalizadas para tu gimnasio. Éstas serán tu mejor aliado para vender tus productos con su funcionalidad de “Tienda Online”.  Lo primero que debes tener claro son los productos que quieres vender en tu gimnasio, y posteriormente darlos de alta en la sección de tienda online de la web de tu centro. Para darlos de alta, sólo tendrás que establecer el nombre del producto y el número de referencia, el precio para los socios y no socios, si hay stock disponible y una descripción o imagen del producto. ¡Ojo! con IsMyGym puedes establecer distintos métodos de pago, como paypal, bizzum, tarjeta y pago en local entre otros.  Además, es importante añadir valor a los productos que posicionamos en nuestra web, ya que cuanto más diferenciados estén nuestros productos, más venderemos:

  • ¿Cómo posicionar mejor los productos en la web? Subiendo una imagen del producto que sea visualmente más atractiva, diferenciando nuestros productos de la competencia, con precios por debajo de la media del sector o por otro lado, con la venta de productos originales y/o de la mejor calidad.

A continuación, es conveniente establecer las zonas y costes de envío. Por ejemplo, si tu gimnasio se encuentra en Sevilla y el envío es a la zona del aljarafe, deberás establecer un precio acorde a la distancia del centro al cliente. En este caso en concreto, el coste de envío no sería muy elevado en comparación con el envío a otras provincias o comunidades.   Siguiendo estos sencillos pasos, ¡ya tendrías configurada nuestra tienda online! Cuando un cliente realiza  una compra, aparece en el apartado de pedidos dentro de la sección “Tienda” del panel de control de tu web. En este lugar podrás ver el precio total pagado por el cliente y la zona donde se realizará el envío, además de otros datos personales del cliente y si ha usado algún código promocional o canjeo de puntos para el pago de este pedido. El cliente también puede guardar los productos en los que esté más interesado en el carrito de la App móvil.

Cómo sacarle el mayor partido a la venta online de los productos de tu gimnasio con otras funcionalidades de IsMyGym.

La tienda online de IsMyGym ofrece múltiples ventajas. Además, puede combinarse con otras funcionalidades de tu Web y App móvil para aumentar el valor añadido de tus productos en venta:

  • Reta a los socios de tu gimnasio con la funcionalidad de retos de IsMyGym y premia a los ganadores con puntos o descuentos canjeables para la compra de productos en la tienda online.
  • Concede puntos a los socios que consigan traer a un nuevo cliente a tu gimnasio, canjeables también en la tienda online.
  • Los códigos promocionales son una buena opción para fomentar la interactividad de tus clientes con la tienda online de tu gimnasio. Publícalos en tus redes sociales o en forma de banners en la App.
  • Usa el apartado de noticias para anunciar y dar a conocer los productos que tienes a la venta en tu tienda online.
Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460