Por favor, espera...

¿Cómo será la reapertura de los centros deportivos tras el Covid-19?

¿Cómo será la reapertura de los centros deportivos tras el Covid-19?
  • Por IsMyGym
¡Ya estamos un pasito más cerca de la reapertura de los centros deportivos! En el siguiente post te explicamos las medidas y requisitos necesarios para que puedas abrir tu gimnasio cuando se permita y con total seguridad.
¿Cuándo se permitirá la reapertura de los centros deportivos?

Los gimnasios se consideran actividades deportivas no profesionales, así que su reapertura dependerá de si se trata de centros abiertos o cerrados:

  • Los gimnasios en espacios abiertos retomarán su actividad en la Fase I, y se irá incrementando el aforo a partir de la Fase II:
  • Los gimnasios a espacio cerrado también podrán abrir sus puertas en la Fase I, pero solo para actividades individuales, con cita previa y con prohibición de uso de duchas y vestuarios. A partir de la Fase II incrementar el aforo con las mismas normas de higiene y distanciamiento social.
Medidas imprescindibles para la reapertura:

Aquí os dejamos los requisitos que establece el BOE para los centros deportivos: 

Los centros de entrenamiento deberán cumplir, para esta fase o las sucesivas, las siguientes reglas:

– Antes de la reapertura, habrá que hacer una limpieza y desinfección general a fondo de todas las estancias y el mobiliario de las instalaciones deportivas.

– También habrá que realizar limpieza y desinfección más a menudo, mínimo dos veces al día, especialmente de las superficies de contacto manual como picaportes, pomos, barandillas, bancos, sillas, percheros y baños, entre otros.

– Disponer en el momento del inicio de la actividad de una cantidad suficiente de material de protección para los deportistas (mascarillas, guantes, soluciones desinfectantes) y para los trabajadores en función de su cometido (mascarillas, guantes, batas, Equipos de Protección Individual, equipos para realizar test si se trata de personal sanitario, entre otros), todo ello cumpliendo las especificaciones técnicas y estándares de calidad marcadas por el Ministerio de Sanidad.

– Se deberá hacer un control estricto del acceso a las instalaciones, restringido a las personas debidamente autorizadas, para poder controlar el aforo que se determine.

– En todo el centro habrá información clara y concisa de pautas de aseo y normas de comportamiento, mediante cartelería y señalética de recursos, para minimizar el riesgo de contagio, distribuidas por zonas de práctica deportiva, entrada, aseos, vestuarios y principales zonas de paso. En esta información se dejará constancia del carácter complementario y subordinado de estas exigencias y pautas respecto de lo que establece el Ministerio de Sanidad, facilitando en el mismo soporte informativo el enlace o pictograma de lo que dispone, para todos los ciudadanos, dicho departamento ministerial (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/PrevencionRRLL_COVID-19.pdf).

– Los centros deberán establecer controles de incidencias, para el seguimiento de las situaciones creadas, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y actuar como mecanismo de alerta temprana. Será necesaria la asignación de recursos humanos dedicados exclusivamente a este fin.

– Promover de forma generalizada medidas que eviten el contacto entre personas. Restringir o limitar la oferta de ciertos servicios de manera preventiva.

– Se seleccionará el personal imprescindible por la puesta en marcha de los entrenamientos, manteniendo en teletrabajo o deberes inexcusables a todos aquellos que sea necesario.

Para más información, haz click aquí para acceder al informe del BOE.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460