1. Crea promociones y ofertas:
2. Ofrece nuevas clases y actividades
Es muy importante diferenciarse de la competencia, es decir, ofrecer algo que los gimnasios de tu alrededor no ofrezcan. Por ello, es muy importante innovar en tu gimnasio, ofrecer nuevas clases y actividades que antes no ofrecías y que pueden ser un reclamo para nuevos clientes. Por ejemplo, el yoga o las clases de baile están muy de moda, ¿has probado a introducir estas actividades en tu gimnasio? ¡Seguro que atraen a nuevos socios! De este modo, será mucho más fácil que un nuevo cliente se decida por tu gimnasio y no por otro. Esto te hará ganar ventaja competitiva.
3. Tienes que estar activo en RRSS
Hoy en día tenemos un nuevo medio de comunicación que es imprescindible para interactuar con nuestros clientes: las redes sociales. Más aún cuando se trata de un gimnasio, donde sus pilares fundamentales son el boca a boca y la motivación diaria. Tienes que estar activo en RRSS, cuanto antes lo asumas, mejor. ¡Crea un perfil en Instagram y ponte manos a la obra!4. Crea campañas de publicidad en RRSS
Ligado al punto anterior llegamos a este aspecto fundamental. Hoy en día, publicitarse en Facebook o Instagram es muy económico. Además, puedes programar los anuncios para que solo se muestren a las personas que están en un radio cercano a tu gimnasio (no tiene sentido mostrarle el anuncio a alguien de Sevilla si tu gimnasio está en Barcelona) y que tienen interés por el deporte y el fitness. Pruébalo y no te arrepentirás, ¡será tu mejor inversión!.5. Reinvéntate con una página web y app móvil
Si es cierto que tu gimnasio no puede pasar sin un perfil en RRSS, tampoco tiene sentido que en pleno 2021 no tengas una web donde tus clientes puedan ver tus horarios y actividades, pagar sus cuotas, reservar clases… etc. ¡Que no cunda el pánico! Hoy en día puedes tener una página web completamente personalizada para tu gimnasio con un software de gestión de gimnasios como IsMyGym.Ya te hemos dado consejos para que consigas atraer nuevos clientes esta temporada. No obstante, queremos decirte que es mucho más fácil e importante fidelizar a los clientes que ya tienes que conseguir otros nuevos. Por eso te vamos a dar un consejo para retener a tus clientes actuales y a los que consigas esta temporada: haz encuestas de satisfacción. Sí, como lo oyes, es tan fácil como preguntarles qué opinan de tu centro y cuánto de satisfechos están con cada uno de los aspectos relativos al mismo. Hacer las encuestas es muy sencillo, es que en el apartado de encuestas de IsMyGym ¡puedes hacerla en cuestión de minutos y enviarla para que tus socios la rellenen!. Podrás ir viendo los resultados finales (a modo estadísticas) una vez que los clientes vayan valorando tu centro. Aprovéchate de la estacionalidad del sector fitness. ¡Pon en práctica estos consejos y ya verás como conseguirás atraer más socios a tu gimnasio durante esta temporada!
Por si te interesa...
IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?