Por favor, espera...

7 novedades para la gestión de tu centro deportivo

7 novedades para la gestión de tu centro deportivo
  • Por IsMyGym

La transformación digital se ha convertido en un elemento imprescindible para todo tipo de sector, por lo que en el deportivo también. En cualquier tipo de centro, ya sea un gimnasio, centro de yoga, pilates, danza o centros boxes, estar cerca de los clientes y ofrecerles un servicio que le resulte sencillo resulta fundamental para poderlos fidelizar. ¿Cómo puede ayudar la transformación digital al sector deportivo?

Las cifras no engañan. La tendencia alcista de la población a hacer actividades deportivas, ya sea en un gimnasio, con entrenadores personales, en centros de yoga, etc, sigue en auge; pero el número de ofertas de centros para hacer deporte, también. Este es uno de los motivos por los que, fidelizar a los clientes y estar siempre cerca de ellos se hace fundamental para poder destacar entre el resto de la competencia. Hay muchas formas de intentar atraer a los clientes para que asistan a más clases. Pero ¿cómo puede ayudar la tecnología? Sea tu centro grande o pequeño, adentrarte en la transformación digital es un requisito fundamental para la supervivencia de tu negocio. Hoy te contamos el caso especial de ISMYGYM. Es una solución software personalizada que permite trabajar directamente desde una aplicación web o móvil con todos los aspectos relativos a los socios del centro, de forma fácil e intuitiva. Tras varios años ofreciendo esta solución integral para la gestión de clientes en gimnasios y centros deportivos, nos hemos renovado y añadido muchas novedades que permiten mejorar la experiencia de los clientes y, a los centros, ahorrar costes de tiempo y gestión, entre otros.

7 beneficios de la aplicación para centros deportivos

Algunos aspectos básicos que toda app debe tener, es ofrecer información útil y de calidad a los clientes, como por ejemplo encontrar fácilmente los horarios de las clases, actividades y tarifas, así como reservar clases y realizar pagos online a través de medios seguros como Paypal. Además, debe ser fácil de conseguir e instalar por parte del usuario. En nuestro caso, está disponible en web, y para dispositivos móviles a través de AppStore y Google Play.

Zona privada de cliente

ISMYGYM permite loguear a cada cliente a través de su número de socio para poder acceder a la aplicación. Aquí, puede configurar su perfil, ponerse una foto de avatar, consultar sus datos y realizar el pago de las cuotas mensuales. La empresa por su parte puede, desde el panel de control, configurar para que el acceso completo a la aplicación esté restringido solo para los socios o, si por el contrario el contenido de la aplicación es de acceso público.

Accesible a todos

Vivimos en un mundo globalizado, donde no debe haber barreras a posibles usuarios que quieran asistir a nuestro centro o clases (erasmus, doctorandos, personas con trabajos temporales…). Por ello, nuestra aplicación permite que tanto el porcentaje de IVA y moneda se puedan configurar.

Facilidades en las formas de pago

Permitir a los usuarios pagar a través de la plataforma facilita su experiencia y, desde el punto de vista del centro, ahorra muchos trámites y costes de gestión, así como de tiempo. Además, ofrecer distintos formatos de pago, y añadir seguridad, dará confianza a tus socios. Nuestra app para ello ofrece el pago con PayPal directamente desde la aplicación tanto de las reservas individuales (si así se configuran) como de la cuota mensual del socio para permitirle realizar reservas desde la aplicación.

Reservas de clases

Es muy importante también agilizar la reserva de las clases. Muchos clientes, no asisten al pensar que las clases estarán llenas o que no tendrán sitio. Con la reserva previa de clases en ISMYGYM puedes ver las plazas disponibles, el precio y, si no hay plaza, existe la opción de lista de espera. Esto es así ya que desde la app, se puede también cancelar en caso de que finalmente no pueda asistir el cliente (si así lo configura la empresa). Además, con nuestra app se permite reservar desde la página de facebook del centro. Reservas desde la app

Listas de espera

Relacionado con la reserva de clases, las listas de espera suponen una forma de asegurar llenar tus clases, sobretodo si se paga por clase asistida. Si se queda alguna plaza libre, a la primera persona que está en la lista de espera le llega una notificación al móvil y se le manda un mail. Si en la media hora siguiente no acepta la actividad pasa a la siguiente persona. Solo para socios.

Bonos de descuento

Una forma de afiliación habitual es ofrecer bonos. Y una forma de facilitar su compra es ofrecerlos a través de la app. Con la app de ISMYGYM, a un usuario le puedes dar un bono de un número limitado de sesiones que caducan o no y que puede servir para todas o algunas actividades concretas. Cada vez que tienes un nuevo usuario, le puedes crear tantos bonos como sea necesario.

Presentaciones con ChromeCast en las pantallas del centro

Desde ISMYGYM, puedes compartir en las pantallas de tu gimnasio de forma automática la información que se requiera en cada momento, conectando la app a través de un dispositivo ChromeCast.

¿Por qué debes usar ISMYGYM?

Son muchos los motivos por los que beneficia a los centros y a sus usuarios. Te resumimos algunos puntos:

Ahorra tiempo y recursos

Con IsMyGym, la gestión del centro se simplifica, puesto que se tiene a un solo click todas las gestiones relativas a clases y clientes, estés donde estés.

Mejora la experiencia de usuario de tus clientes

Los clientes pueden reservar clases cómodamente desde la aplicación.

Fideliza a tus clientes

No hay mejor forma de fidelizar a los clientes que a través de un servicio excelente y estar donde ellos estén.

Crea una comunidad

Cada uno de los usuarios tienen la posibilidad de crear su propio perfil personal dentro de IsMyGym, de forma que los otros asistentes podrán ver quién atiende a esa clase o hora de entrenamiento en concreto. Si quieres probarlo, tienes 30 días de prueba gratuita. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta sobre la aplicación de ISMYGYM. ¡Hasta la semana que viene!

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460