CÓMO HACER QUE LA REAPERTURA DE TU GIMNASIO SEA MÁS SEGURA

CÓMO HACER QUE LA REAPERTURA DE TU GIMNASIO SEA MÁS SEGURA
  • Por IsMyGym
Hoy termina el estado de alarma, ponemos fin a la desescalada, pero eso no significa que volvamos a la total normalidad. En este post os vamos a dar algunos consejos para iniciar la actividad de tu centro deportivo de la forma más segura posible para trabajadores y socios. 
1. Importancia de las reservas:

En los próximos meses será primordial llevar un riguroso control del aforo tanto en el gimnasio como en las actividades que se imparten. 

Con un sistema de reservas como el que ofrece IsMyGym, puedes automatizar los procesos de reservas. Solo tienes que configurar el horario de estas actividades y el aforo máximo permitido en cada una de ellas. De esta forma, el socio a través de la Web o App propia que te proporciona el Software, puede hacer reservas de las clases que se imparten en tu centro deportivo. Una vez se han reservado el nº máximo de plazas, el sistema no permitirá que se sigan realizando reservas, aunque el socio sí podrá apuntarse a una lista de espera virtual que le permitirá acudir a la actividad en el caso de que otro socio cancele su reserva.

2. Garantizar la distancia de seguridad:

Esta es una medida que hay que cumplir no solo en el gimnasio, sino en el día a día.

Por eso hay que ser responsable en tu negocio y garantizar que tus socios respeten la distancia de seguridad.  

Una medida efectiva puede ser ampliar la separación entre máquinas, así evitamos que los socios estén haciendo deporte tan cerca unos de otros.

3. Accesos automáticos:

Otra cuestión importante a tener en cuenta es evitar los accesos con huella dactilar, ya que hay que mantener unas medidas de higiene, y no sería muy adecuado que todos los socios tocaran el mismo aparato. También sería conveniente que los socios no se acumulasen en la entrada si llevásemos un control de acceso manual.

El Software de IsMyGym también podría ayudarte con esto. Con el módulo “Control de accesos” cada socio dispondrá de un código QR único que podrá llevar en su móvil. En el caso de que el sistema detecte un código que se repita, aparecerá como “acceso denegado”.

Estos códigos pueden escanearse desde el teléfono móvil del entrenador o recepcionista, o bien, desde un lector de códigos conectado y sincronizado con el torno de acceso.

4. Cuidar la limpieza: 

Es evidente que ahora tenemos que cuidar mucho más la limpieza. Por eso, sería recomendable una desinfección del gimnasio al completo, al menos dos veces al día.

También puedes exigir el cumplimiento de una norma que obligue a los socios a desinfectar las máquinas después de su uso .

5. Otras soluciones:

Por último, si todavía crees que es pronto para volver a abrir tu centro deportivo, o crees que puede ser precipitado para las personas en grupo de riesgo, te recomendamos que impartas entrenamientos online a tus socios. 

Con IsMyGym, también puedes tener esta funcionalidad. 

Gracias a una integración del Software con Zoom, Youtube y Vimeo, tienes la posibilidad de ofrecerle un entrenamiento en directo a tus socios. 

Los socios tendrán que reservar la actividad a través de la app del mismo modo que si fuera presencial. Y llegada la hora de la clase, podrían acceder desde la misma aplicación o un ordenador. De esta forma, no solo te verán a ti, ¡sino que también los verás a ellos!. Esto permite que puedas adaptar el ejercicio a cada socio, corregir posturas… etc.

Si lo que buscas no es dar una clase online, sino poner un vídeo previamente grabado, también puedes hacerlo. Solo tendrán acceso al vídeo los socios que hayan reservado la clase.

¡Así mantienes en forma a tus socios de la forma más segura posible!

Poniendo estos consejos en práctica, estamos seguros de que la vuelta a la actividad deportiva en tu gimnasio será segura para socios y trabajadores.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460