Por favor, espera...

Una gestión deportiva de éxito en tan solo 5 pasos

Una gestión deportiva de éxito en tan solo 5 pasos
  • Por IsMyGym

Para un gestión deportiva de éxito es necesario tener una buena estrategia para hacerlo funcionar. No olvides que un gimnasio es una empresa, por lo que, además de ser un entendido del fitness, será necesario que conozcas algún truco de estrategia empresarial para asegurarte de que el funcionamiento de tu local es óptimo, tanto para los trabajadores como para sus clientes. A continuación, te enseñamos las claves de una gestión deportiva de éxito en tan sólo 5 pasos, para que puedas guiarte en esta aventura que es tener una empresa propia.

Paso 1. Gestión deportiva: atención al cliente

La comunicación entre los empleados de tu gimnasio y los clientes es primordial. Preocúpate de que cada uno de los miembros del personal de tu gimnasio ofrezca un trato especial a los clientes, estando pendiente de sus necesidades y respondiéndoles siempre de la mejor manera. Desde los entrenadores personales hasta el personal de recepción, pasando por el equipo de mantenimiento y limpieza: todos ellos son la imagen viva de tu empresa, y deben comportase de una forma acorde a los valores de tu marca. No significa que tengan que aprenderse ningún discurso, pero si quieres dar una imagen de elegancia y profesionalidad así tendrá que ser la gente con quienes trabajes. Porque es la única manera de llegar a tu target de clientes mediante una buena gestión deportiva.

Paso 2. Gestión deportiva: Mantenimiento

El buen estado de cada una de las partes de tu centro deportivo es imprescindible para tener una gestión deportiva de éxito. Tu gimnasio habla por ti, y si las máquinas no funcionan, o el edificio está dejado y sucio, no habrá estrategia de marketing que mejore la impresión de tus clientes. Facta non verba; hechos, no palabras, es exactamente lo que necesitas aplicarte para conseguir una buena gestión deportiva. Además de que si las intalaciones no están en buen estado puedes provocar accidentes evitables.

Paso 3. Gestión deportiva: Recursos humanos

Si apuestas por crear el mejor gimnasio, necesitarás al mejor equipo. Asegúrate de que todo tu personal cree en su trabajo y lo vive con pasión. Todos podemos tener un mal día, pero contar con una plantilla de trabajadores desganados no ayuda para nada a dar una imagen positiva de tu local. Esto sí, la satisfacción de los empleados siempre va relacionada con sus condiciones laborales, por lo que asegúrate de contar con personal cualificado y motiva a cada uno de los integrantes, de manera que tu trabajo sea su mejor opción. De este modo conseguirás enganchar a los más profesionales, y así será también tu gimnasio.

Paso 4. Gestión deportiva: Sostenibilidad

No se trata sencillamente de una moda: pensar en el medio ambiente es una inversión a largo plazo. No sólo por una cuestión de sensibilidad global hacia el planeta, sino que la normativa en todas partes del mundo tiene una tendencia cada vez mayor a buscar alternativas a las formas tradicionales de funcionar. Existen gimnasios ecológicos que generan su propia electricidad. Busca la manera de sumarte a esta tendencia reduciendo el consumo de tus instalaciones o haciéndolas funcionar de una forma más verde. Verás que estas acciones suman puntos ante tus usuarios. Además, te permitirán acceder a subvenciones  que te facilitarán el proceso a la hora de abrir tu propio gimnasio.

Paso 5. Gestión deportiva: usa un software de gestión empresarial

gestion deportiva

Por si aún no los conoces, los softwares de gestión empresarial presentan muchas ventajas a la forma de gestión analógica. Se trata de programas desde los que puedes controlar nóminas, rendimiento de los empleados, horarios, altas y bajas de los usuarios, grado de satisfacción... Todos los puntos que quieras conocer acerca del funcionamiento de tu gimnasio en un cómodo software que te permitirá tener toda esa información accesible a cualquier hora del día. Además, los propios empleados podrán gestionar sus vacaciones y nóminas desde allí, lo que facilitará mucho su relación con el equipo de recursos humanos. Estos son nuestros 5 pasos para conseguir una gestión deportiva de éxito. ¿Te gustaría añadir algo más? Gracias por comentar.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460