Por favor, espera...

Consejos para llevar una buena gestión de tus clientes

Consejos para llevar una buena gestión de tus clientes
  • Por IsMyGym

La gestión de clientes es el conjunto de estrategias, procesos y herramientas que un gimnasio o centro deportivo utiliza para administrar y mantener una buena relación con sus socios. 

Esta gestión es un aspecto clave para el éxito de un negocio fitness como es el tuyo. Por ello voy a dejarte aquí algunos consejos y estrategias para ayudarte a mejorar dicha gestión:

Para crear una experiencia positiva para el cliente, asegúrate de que se sientan bienvenidos y apreciados desde el momento en que entran en el centro deportivo. Ofrece un ambiente acogedor y amigable, y asegúrate de que los empleados sean serviciales y profesionales.

Y, si además quieres ofrecerles un servicio más efectivo y personalizado, sería interesante mantener un registro detallado de todos ellos: preferencias, historial de entrenamiento y objetivos personales.

Los gimnasios, centros de yoga/pilates, entrenadores personales, etc. competentes son aquellos que ofrecen variedad de programas y clases, por ello, asegúrate de ofrecer variedad para satisfacer las necesidades de todos los clientes. Ofrece una combinación de clases grupales y entrenamientos individualizados para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Con respecto a la relación con los socios de tu centro de entrenamiento es importante los siguientes aspectos:

En primer lugar, fomentar la comunicación abierta y mantener una comunicación constante con los usuarios de tu centro es fundamental. Ofrecer un canal de retroalimentación sería buena opción para que ellos puedan hacer sugerencias y brindar opiniones.

Por último, no estaría de más ofrecerles recompensas e incentivos por su lealtad a la empresa. Ofrece descuentos especiales, promociones y otras recompensas para fomentar la participación y el compromiso.

Recuerda que la gestión de clientes es un proceso continuo y debes estar dispuesto a ajustar tus estrategias a medida que evolucione el negocio. 

Por este motivo te animo a que pruebes el software de gestión para centros deportivos IsMyGym, es una herramienta que te será de gran utilidad y ayuda a la hora de gestionar los clientes de tu negocio fitness.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460