Por favor, espera...

Clases de yoga, la disciplina que no debe faltar en tu gimnasio

Clases de yoga, la disciplina que no debe faltar en tu gimnasio
  • Por IsMyGym

El yoga es una disciplina milenaria india que en los últimos años ha ganado una gran popularidad entre el público occidental. Si tienes un gimnasio, es indispensable que tengas clases de yoga, porque son unas de las más demandas por el público. Veamos realmente en qué consiste el yoga y qué beneficios tiene para la mente y el cuerpo.

Cada vez más y más personas quieren tener en su gimnasio de confianza clases de yoga. Esto lo reafirma el estudio “Survey Fitness Trends 2017” realizado por Walter R. Thompson, en el que recopila las

¿Por qué son tan populares las clases de yoga?

El yoga tiene muchos beneficios físicos y mentales para aquellos que lo practican. Para empezar, es un entrenamiento muy completo, que permite ejercitar cada uno de los músculos del cuerpo. Además, no es un ejercicio de riesgo, ya que se realiza de forma gradual y depende de la elasticidad y flexibilidad de los músculos. La respiración es otro de los puntos que se trabajan durante las clases de yoga, la conocida como respiración abdominal o diafragmática, ésa que comienza en el abdomen y continúa hasta la clavícula. Durante las asanas se pone un énfasis en este aspecto y es una forma de mejorar la circulación sanguínea (beneficiando al cerebro, los órganos vitales y las extremidades), equilibra el sistema nervioso, ralentiza el ritmo cardiaco y relaja los músculos. La práctica del yoga también ayuda a aliviar la tensión acumulada y el estrés de las responsabilidades del día a día. Incluso reduce los dolores asociados a la menstruación porque favorece la calma del sistema nervioso y fortalece y relaja los músculos del vientre. Durante las clases de yoga, los participantes dejan la mente en blanco y se libran de las preocupaciones, concentrándose solamente en los movimientos. Además, participar en las clases de yoga es una actividad social, que se realiza en compañía de otras personas, lo que permite entablar relaciones con otra gente que comparten la misma pasión. Al ser una actividad tan popular, tener en tu gimnasio una aplicación capaz de gestionar las reservas de las clases y tener a todos los clientes informados de las novedades o incidencias que puedan surgir, resulta una opción indispensable, que beneficia tanto a los usuarios como al centro deportivo que la utiliza. Muchas personas ya han descubierto los beneficios de esta disciplina milenaria, así que contar con clases de yoga en tu gimnasio o centro deportivo resulta una decisión imprescindible en los tiempos que corren.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460