Por favor, espera...

Cómo controlar el aforo de los centros deportivos

Cómo controlar el aforo de los centros deportivos
  • Por IsMyGym

Tenemos que adaptarnos constantemente a las medidas que se establecen para controlar la expansión del COVID-19.

Desde la reapertura de los gimnasios y centros deportivos, una medida de obligado cumplimiento ha sido limitar el aforo de los mismos. La nueva capacidad de los centros está determinada por cada comunidad autónoma, siendo en algunos casos de hasta el 50%. Estas nuevas medidas han supuesto que muchos gimnasios no hayan podido reabrir sus puertas o hacerlo en unas pésimas circunstancias debido a la dificultad de llevarlas a cabo. Por eso, desde IsMyGym hacemos todo lo posible para que esta situación afecte en menor medida a tu centro deportivo. ¡Tenemos la solución!: nuestro software de gestión de gimnasios que te permite controlar en todo momento el aforo de tu centro.  Es muy fácil, con el Software de Gestión de IsMyGym dispones de una página web y app completamente adaptadas a tu centro deportivo. Así, cada uno de tus socios dispondrá de un código QR único que tendrá que pasar por el lector a la entrada y salida del centro. De este modo, queda controlado el aforo del gimnasio en todo momento. 

Página web con control de accesos

 

Pero no sólo eso, además puedes evitar el incómodo momento en que un socio llegue a tu gimnasio preparado para su sesión deportiva y se encuentre con un aforo completo.  ¿La solución? Desde la página Web y App propias de tu centro que ofrece IsMyGym, puedes establecer un aforo para cada una de las salas o clases y exigir la reserva de las mismas para poder acceder al centro. Así, cuando una sala llegue al número máximo de usuarios, no permitirá que se sigan realizando reservas. De esta manera, los socios sólo acudirán al gimnasio si tienen su reserva hecha y la seguridad de que podrán acceder al mismo. Una vez lleguen al centro, procederán de la misma forma, introducen el código QR de su reserva y, si es válido, el socio podrá entrar.

Otra forma de hacerlo es controlando el aforo de determinadas salas o clases en particular. Se procede de la misma forma, limitando el aforo de estas salas mediante el sistema de reservas. El entrenador validará los códigos QR de los socios al inicio de la clase o a la entrada de una sala. De esta forma, además de controlar el aforo del centro también se vigila cada sala en particular. Con este sistema de reservas y accesos es muy fácil controlar en todo momento el aforo de tu centro deportivo de manera automática. Además, proporcionará a tus socios la seguridad de que se cumplen todas las medidas, y percibirán tu gimnasio como un centro comprometido y responsable. Por lo tanto, puedes utilizar esta ventaja para diferenciarte de tu competencia, fidelizar a tus socios e incluso atraer clientes nuevos.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460