Por favor, espera...

Centros deportivos: cómo sobrevivir a las bajas de los socios en verano

Centros deportivos: cómo sobrevivir a las bajas de los socios en verano
  • Por IsMyGym

El verano es una época complicada para los gimnasios y los centros deportivos, porque la gente comienza a irse de vacaciones y el tiempo libre que tienen prefieren dedicarlo a ir a la playa o la piscina. Entonces comienzan a llegar las bajas y los números se resienten. Por eso vamos a repasar algunos consejos para no ver disminuir el número de socios durante estos meses del año.

La principal idea para conseguir mantener a tus socios en el gimnasio es ofrecerles algo atractivo y saber comunicarlo correctamente, porque hacer deporte en verano sigue teniendo sus beneficios y ventajas, pero si no se transmiten y se hacen llegar a los clientes, no sirve para nada. Por lo que será necesaria una buena comunicación por parte de la empresa, además de otros alicientes.

Trabaja en tu comunicación

Poco antes de que lleguen estas fechas, mucha gente se empieza a preocupar por la “operación bikini”. Esto se puede extender durante todo el verano para aquellos que quieran ponerse en forma. Por tanto, prepara clases y rutinas diseñadas especialmente para este propósito y publicítalas para que los posibles clientes interesados las conozcan. En cuanto a las rutinas, con una app móvil tienes esta cuestión solucionada, ya que puedes crear las que quieras y ofrecérselas a tus clientes sin que conlleve un mayor trabajo extra, y pueda llevarlas encima y adaptarlas a entornos distintos al del centro, como la playa o su casa.

No te olvides del marketing

Continuar yendo al gimnasio en verano, evidentemente, tiene sus ventajas. Por ejemplo, no se pierde un hábito que es bastante complicado de asentar y beneficioso para la salud. Llevar un estilo de vida sano y equilibrado debe hacerse todo el año, aunque siempre se puede aligerar un poco el ritmo de los meses de verano. Además, los gimnasios en verano están mucho más tranquilos, otra buena razón para ir a hacer deporte en verano. Este tipo de consejos es bueno plasmarlos en algún tipo de acción de marketing, como folletos o pósteres, para que tus clientes también sean conscientes de estas cosas y cambien de opinión si estaban pensando en darse de baja. Otro método para convencer a tus socios de que continúen con las prácticas deportivas en verano es realizando promociones, con bonos de sesiones más baratos o animándoles a invitar a algún amigo o familiar para que conozcan las instalaciones y las prueben. Así, se evita que se den de baja e incluso se aprovecha para captar potenciales nuevos miembros. 

La fidelización es clave

La fidelización es una de las mejores armas que tiene un centro deportivo, tanto para verano como para el resto del año, y es algo en lo que hay que trabajar siempre, ya que es un sector en el que hay una alta competitividad y la gente que se da de baja suele acabar yéndose a otro centro. Esta fidelización se consigue básicamente escuchando a tus clientes y cumpliendo las necesidades que tiene. Hoy en día, la implementación de las nuevas tecnologías es una ventaja competitiva importante para destacar entre los demás. Por eso, una app para el móvil, como comentábamos antes, es una forma de satisfacer a los clientes y ofrecerles servicios que otros no lo hacen. El buen tiempo no tiene por qué ser el enemigo de los gimnasios si sabes aprovecharlo a tu favor, así que organiza eventos al aire libre. Procura que sea a primera hora de la mañana o a última de la tarde evitando las horas de más calor del día. Ir a hacer ejercicio en un parque es una razón perfecta para mantener no darte de baja en verano. Evitar el mayor número posible de bajas en verano no es un trabajo exclusivamente de esta época, sino también durante el resto del año, porque si consigues fidelizar a un cliente, no pensará en irse en verano. Sin embargo, otros quizás sí que necesitan un pequeño recordatorio de por qué deberían seguir acudiendo al gimnasio durante esta época. Recuerda que hay estudios que aseguran que cuanto más tiempo lleva un cliente en un gimnasio, menos posibilidades hay de que se dé de baja, por lo tanto, un usuario fidelizado es tu mejor estrategia para evitar las bajas de verano. Si quieres saber más, te invitamos a asistir al evento del próximo 28 de junio en bestiario, con expertos de centros deportivos y marketing, donde hablaremos de técnicas para fidelizar socios. ¡Hasta pronto!

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460