Por favor, espera...

La importancia de la música en la práctica del deporte

La importancia de la música en la práctica del deporte
  • Por IsMyGym

Música: arte de combinar sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de armonía, la melodía y el ritmo.

La música tiene gran importancia pues le permite al ser humano, ente otras cosas, expresar sentimientos. Según diversas investigaciones, tiene efectos fisiológicos sobre el ritmo cardiaco, la presión arterial, el ritmo respiratorio y las funciones cognitivas.

 En definitiva, afecta a nuestro organismo y emociones tanto de forma positiva como negativa.
Beneficios de escuchar música mientras haces ejercicio
Te ayuda a mantener el ritmo

La música estimula la corteza cerebral motora, lo que se traduce en la activación del cuerpo. El cerebro envía señales de movernos y estar enérgicos, lo que puede sincronizarse con el ejercicio que estamos realizando. De esta manera, estaremos llenos de energía para asumir el ejercicio que venga.

El ritmo de la música que escuches influye en el movimiento, y ayuda a la resistencia en la duración de la actividad. Por ello, el ritmo de la música varía en función de diferentes aspectos:

El tipo de actividad:

Ciclo, Yoga, Pilates, Body balance, Zumba...

La parte de la sesión:

  • Calentamiento: entre 30-140 bpm. (beats por minuto)
  • Entrenamiento: entre 140-155 bpm.
  • Vuelta a la calma: música lenta y relajante.

Los beats son el pulso o tiempo musical. Golpes de batería que se identifican de manera regular y constante en el tema musical.

La música distrae

La música tiene la capacidad de hacer que las personas se evadan y desconecten es por eso que nos permite aguantar mucho más el ejercicio.

Cuando el cerebro está metido en este proceso, le resulta sencillo obviar el impacto físico que está teniendo y pasa desapercibido el cansancio o dolor.

Algunos estudios realizados han demostrado que una persona puede llegar a rendir un 15% más de lo normal si practica deporte escuchando música.

Mejora el estado de ánimo

La actividad física combinándola con música inundan nuestro cerebro de serotonina, la hormona de la felicidad y el bienestar, por lo que dan excelentes resultados.

Una rutina de ejercicio escuchando una buena playlist destacan entre las mejores recomendaciones para combatir la depresión, ansiedad, estrés.

Con la ayuda del software de gestión de gimnasios de IsMyGym podrás conocer la satisfacción de tus clientes por entrenar con música de fondo, los gustos musicales para tenerlos en cuenta en la playlist de tu gimnasio o centro deportivo… Todo ello podrás saberlo mediante los resultados de encuestas, formularios o incluso a través de los grupos de comunicación tanto privados como públicos.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460