En otras entradas ya hablamos de la importancia de fidelizar a los socios de un centro deportivo y algunos consejos para evitar las bajas de tus clientes. Hoy te traemos algunas ideas para captar nuevos socios.
Lo primero que tienes que tener claro es que el sector del fitness y la salud está de moda. Esto tiene aspectos positivos y negativos:
El principal aspecto positivo es que cada vez hay más personas que quieren estar en forma y buscan un centro deportivo o un entrenador personal. Esto supone una clara fortaleza para el sector fitness: hay un gran número de clientes potenciales dispuestos a pagar por los servicios que ofreces.
Por otro lado, al haber una mayor demanda también hay mucha más oferta, es decir, más competencia. Esto puede ser un aspecto negativo y una amenaza para tu negocio si no sabes actuar correctamente. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer para captar nuevos clientes es diferenciarte al máximo de la competencia, ofrecer servicios exclusivos que los usuarios no encuentren en ningún otro centro deportivo. ¿Por qué tu centro deportivo y no otro?.
Aquí te dejamos algunos ejemplos:
- Ofrece variedad:
Cuanta más variedad en la oferta de clases, mejor. Muchos de los clientes potenciales están buscando nuevos centros deportivos porque están cansados de hacer siempre lo mismo: correr, elíptica, pesas, máquinas… ¡ofréceles otro tipo de entrenamientos! Crea salas de Pilates, Zumba, Spinning, Body combat… ¡Aunque lo que más aconsejamos sin duda en estos tiempos...son las clases de Yoga!
De esta forma podrás llegar a un público mucho más amplio y tendrás más posibilidades de que elijan tu gimnasio.
- Clases Online:
No solo debes ofrecer variedad en el tipo de clases, ¡también podrías reinventarte en el formato! Los entrenamientos online han llegado para quedarse, pues mucha gente prefiere adaptar su horario y hacer sus entrenamientos cualquier día y a cualquier hora desde casa, con entrenamientos en directo o vídeos previamente grabados por el entrenador. ¡Ofréceles lo que buscan!
- Crea ofertas de bienvenida y packs de bonos o sesiones:
No tiene mucho misterio, hazles sentir que son especiales y que realmente quieres que se apunten a tu centro porque es mejor que la competencia, con una oferta de bienvenida o un pack de bonos o reservas a la que no podrán resistirse.
- Bono familiar:
En consonancia a lo que decíamos antes, este bono, además de suponer una oferta económica en las tarifas, también puede hacerte captar a toda la familia, en lugar de solo a un miembro. Te aseguramos que este bono es muy rentable y aconsejable.
- Plan Amigo:
Convierte a tus clientes en tus mejores comerciales. Ofrece puntos a los socios que traigan a una clase de prueba a sus amigos, estos compren algún bono, consigan que se apunten al gimnasio, etc. Podrán canjear estos puntos por distintas recompensas.
Por si te interesa...
IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?