Por favor, espera...

¿Cómo motivar a tus clientes si eres Entrenador Personal?

¿Cómo motivar a tus clientes si eres Entrenador Personal?
  • Por IsMyGym

Es hora de triunfar como entrenador personal. ¿Ahora? ¿Por qué no? Te preguntarás cómo conseguir el éxito, la solución se basa en la motivación de tus clientes. Como sabes, la motivación es esencial para que la pereza y flojera no arrastren a los clientes, dejen de hacer deporte y te abandonen.

Recomendaciones para motivar a clientes:

  • Realiza un seguimiento

Como entrenador personal que eres debes llevar un registro del progreso de tus clientes, incluyendo ejercicios, intensidad, tiempos, etc. Esto te permitirá recordarles, cuando sea necesario, dónde se encontraban al inicio del proceso y hasta dónde han llegado. Deben saber que no es fácil y que se requiere tiempo y esfuerzo.

  • Cambia los ejercicios con frecencia

Es importante que el entrenador cambie la rutina con frecuencia ya que el cuerpo se estabiliza si repetimos durante mucho tiempo el mismo entrenamiento. Así el estado físico del cliente mejorará y hará que las sesiones no sean tan aburridas. Será suficiente incluso siendo la misma rutina, pero añadiéndole dificultad a los ejercicios.

  • Retos y metas

El hecho de marcar metas hará que la idea de conseguirlo no sea tan vaga y los clientes sabrán hasta dónde quieren llegar y cómo. Debe haber metas tanto a largo plazo como a corto, ambas deben ser asequibles. Conforme tu cliente vaya logrando objetivos, su confianza irá aumentando.

Disponer de una aplicación para entrenadores personales seguramente sea una solución simple para la motivación de tu cliente. Si gracias a la app les facilitas las tareas cotidianas estarán más que contentos.

Así podrás tener una comunicación directa para recordarles cuáles son sus objetivos y cómo deben seguir para lograrlos.

  • Tu actitud

No necesitas hacerte amigo de tus clientes, pero si debes ser paciente, amable y comprensivo. Al final lo que te diferencia de un gimnasio es el trato con el cliente, teniendo una relación más personal y cercana.

También es importante ser positivo y enérgico puesto que tu actitud se la transmitirás a los clientes. Si estás triste o deprimido no dudes en que se lo transmitirás a tus clientes.

  • Revisa y actualiza el entrenamiento

Es importante revisar el seguimiento que hagas del cliente y ver si están cumpliendo con sus objetivos. Esto es necesario puesto que al inicio tenía un objetivo y con el paso del tiempo éste podría haber variado.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460