Por favor, espera...

Gestiona tu negocio deportivo con éxito

Gestiona tu negocio deportivo con éxito
  • Por IsMyGym

Si te ronda en la mente la idea de invertir en un negocio relacionado con el deporte sigue leyendo, te diremos algunas características importantes a tener en cuenta para que tu negocio funcione a largo plazo.

Aprovechando esta era donde existe una gran preocupación por la salud y el aspecto físico, muchos son los que se atreven a emprender en un negocio fitness. Y están en lo cierto, en los últimos años se ha disparado la demanda de servicios deportivos, por lo que es fundamental trabajar en la organización y administración de tu centro fitness y no echar a suerte su futuro.

Personal

Los monitores y entrenadores deben ser auténticos profesionales que cuenten con la formación y experiencia suficiente para generar confianza y seguridad en los clientes.

Es tan importante escoger de manera acertada a los trabajadores como que éstos se sientan bien trabajando en las instalaciones.

Optimiza y automatiza con un software

Simplifica las tareas, aumenta la productividad y obtén mayor rentabilidad económica. Un software de gestión de centros deportivos como IsMyGym te ayudará.

Mantenimiento de los equipos

Debes asegurarte de que los equipos estén en perfectas condiciones. Si notas que algo está fallando ponte en contacto con tu equipo de mantenimiento para solucionar el problema cuanto antes e indica sobre el estado de la máquina para evitar accidentes.

Seguridad e higiene

Existen diversos peligros a los que trabajadores y clientes se pueden enfrentar en un gimnasio:

  • Golpes o atrapamiento en aparatos de ejercicios: es importante tener las máquinas suficientemente separadas entre sí, informa a los usuarios sobre el uso correcto de las máquinas, señaliza las partes salientes o móviles de los aparatos.
  • Caídas al mismo nivel: dejar libres las zonas de paso, retirar todo aquello que no se esté utilizando, eliminar restos de suciedad o líquidos del suelo.
  • Limpieza: mantener el centro en condiciones de higiene y desinfección adecuadas, separar los vestuarios del gimnasio, usar calzado adecuado y evitar andar descalzos.

Trámites de inscripción fáciles

La inscripción debe ser sencilla. Elimina trámites innecesarios, te puede ahorrar tiempo y costes. Y si dispones de una web preparada para que el propio socio se registre mejor aún.

Espacio óptimo

Cada centímetro de tu centro cuenta. Recuerda que tu negocio se basa en la frecuencia y rotación de tus clientes en tus espacios. A mayor rotación, mayores ganancias.

¿Es grande tu gimnasio? Piénsalo bien, área de spa, sauna, vestuarios y duchas, tienda…

Diversifica los productos y servicios

Cuanto más diversifiques las tarifas más estarás adaptándote a los clientes. Puede haber diversas modalidades como puede ser: tarifa de mañana, tarifa de fines de semana, tarifa normal, tarifa de estudiante, bono de 10 días, etc.

Para tener otra fuente de ingresos podrías considerar la posibilidad de vender artículos como ropa deportiva, suplementos alimenticios, bebidas energéticas, etc.

Anímate y emprende ya que si no arriesgas no ganas. Y para ello te servirá de gran ayuda el software de gestión IsMyGym, tienes la posibilidad de registrarte y disfrutar de 30 días Gratis.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460