Hoy en día se hace imprescindible el uso de la tecnología en nuestra vida cotidiana. Además, el mercado móvil se encuentra en auge y su conquista se convierte en un objetivo principal para las empresas, ya sean tradicionales o de nueva creación. Ya no vale con tener un producto de calidad y esperar a que éste se venda solo porque es la única opción en el mercado.
Este pensamiento se queda obsoleto en los tiempos que corren teniendo en cuenta que existe un exceso de oferta, y los usuarios se encuentran saturados de tantos impactos informativos que reciben al cabo del día en los medios de comunicación masiva. Por ello, se deben realizar acciones para conseguir la ansiada reputación on-line de nuestra empresa o nuestro producto. Así que se convierte en un asunto de vital importancia que las empresas ACTÚEN en este sentido y se apunten al carro de la tecnología 3.0. El que se queda atrás, ¡está perdido! Esto significa hacer que el cliente tenga una experiencia satisfactoria con nuestro producto o servicio, lo que nos diferenciará de la competencia y hará que consigamos su fidelidad. Este asunto debe preocuparnos porque nos encontramos ante un cliente que cada vez es más exigente y que “no se casa con nadie”. Y ahora la pregunta es, ¿Cómo conseguir que nuestra oferta sea valiosa? Aquí unas claves para mejorar tu presencia en la red.
1. Poseer una plataforma web optimizada. Esta debe ser muy visual e intuitiva y debe contener información actualizada y útil para el usuario.
2. Disponer de una aplicación móvil que se complemente con tu web. Se hace imprescindible ahora que la mayoría de los usuarios se han familiarizado con el uso del smartphone y han dejado atrás el miedo a lo desconocido. Ésta se puede utilizar exactamente con las mismas funcionalidades que nos ofrece la plataforma web pero en este caso adaptadas al funcionamiento específico de nuestro smartphone.
3. Tener presencia en Redes Sociales. Esto es el llamado Social Media Marketing y su alcance no tiene límites, además de que el mercado está familiarizado con su uso. Además, los avisos que se realizan a través de tu aplicación móvil ya se pueden sincronizar con tus redes sociales, de manera que los avisos aparezcan también en tus cuentas de Facebook y Twitter entre otras.
4. Generar contenido de calidad. No satures a tus usuarios con exceso de información y crea contenido que dote de personalidad a tu negocio. Comparte noticias que tengan que ver con tu modelo de negocio o de productos complementarios con el tuyo.
5. Seguir una estrategia coordinada ON-OFF, para conseguir el mismo objetivo. No debemos olvidarnos de que nuestra estrategia online debe complementarse con nuestra estrategia offline. Esto quiere decir que no debemos hacer promesas que no se pueden cumplir. Tenemos que atender las exigencias de nuestro cliente, ya sea de manera personal o a través de la red. Conclusión, ¡Renovarse o morir!
Por si te interesa...
IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?