Por favor, espera...

La importancia de la presencia online en verano

La importancia de la presencia online en verano
  • Por IsMyGym

Las temporadas de verano no solo traen consigo días de sol y un ambiente festivo, sino también la oportunidad de atraer nuevos clientes estacionales que suplirán las bajas típicas de los clientes locales en estas fechas. En un mundo cada vez más conectado, la presencia online se ha convertido en un factor crucial para alcanzar a este segmento de consumidores en constante búsqueda de información y servicios durante sus viajes.

En este blog, explicaremos la importancia de tener una sólida presencia online durante el verano y cómo puede ser la clave para captar la atención y fidelizar a estos clientes temporales. Descubre cómo aprovechar al máximo esta época del año y potenciar el crecimiento de tu negocio con estrategias efectivas en el mundo digital.

Durante el verano, las ciudades más turísticas y de playa se convierten en destinos demandados. Durante esta temporada, se experimenta un aumento significativo en el número de visitantes que además de disfrutar de sus vacaciones, buscan no perder su forma física y seguir con su rutina deportiva. Tener una presencia online sólida te permitirá destacar entre la competencia y captar su atención, se convierte así en una herramienta esencial para atraer a estos clientes estacionales y garantizar el éxito de tu negocio en la temporada de verano.

Puedes seguir algunas de estas estrategias para atraer a estos clientes a través de tu presencia online y preparar tu web para ello:

  • Contenido relevante y enfocado en el verano: crea entradas de blog que destaquen los mejores destinos turísticos, que hablen sobre actividades populares, eventos locales, entre otros. Utiliza palabras claves relevantes para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

  • Promociones y ofertas especiales: diseña promociones y ofertas exclusivas para los clientes estacionales. Ofrece códigos de descuento para actividades y servicios de la zona.

  • Optimización para móviles: asegúrate de que tu página web está optimizada para estos dispositivos, ya que muchos clientes utilizan sus teléfonos para buscar información puesto que no traen consigo un ordenador.

  • Reseñas y testimonios: incluye opiniones y experiencia de clientes anteriores que hayan disfrutado de tus servicios durante el verano. Estas opiniones positivas pueden ser un factor clave para convencerlos de que te elijan.

  • Actualizar redes sociales: aprovecha el poder de las redes sociales para interactuar con posibles futuros clientes y promocionar tu negocio. También puedes utilizar los anuncios de pago para ampliar tu alcance y llegar a más personas.

  • Facilidad de reserva y contacto: asegúrate de que tu web tiene un proceso de contratación y reserva fácil y claro. Utiliza formularios intuitivos, proporciona información detallada e incluye opciones de contacto para que puedan comunicarse contigo rápidamente en caso de dudas.

En conclusión, la presencia online en general y especialmente en periodos estivales es vital para atraer nuevos clientes y aumentar el crecimiento del negocio. ¡Aprovecha estas indicaciones y cautiva a nuevos clientes!

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460