Anulas una cita, quedas con tus amigos más tarde o decides cambiar una visita al dentista a otro día porque hoy, jueves, has decidido acudir a las 8 a clase de crossfit. Son las 7:30 y preparas toda la ropa deportiva, el agua y te diriges hacia el coche. Pero cuando llegas al gimnasio te enteras de que la clase se ha anulado y será mañana viernes.
Enfado, furia y decepción son las emociones que el cuerpo experimenta hacia el centro deportivo cuando el cliente se ve ante la cancelación de clases. ¿Por qué no te han avisado? ¿A qué se debe ese cambio repentino de horario? Justifican que hace una hora lo publicaron en redes sociales pero, ¿debes estar las 24 horas revisando las redes sociales?
Hace unos años, si se da esta situación puede llegar a ser comprensible ya que, aunque existían las redes sociales, el mundo digital y los softwares de gestión de gimnasio no estaban tan interiorizado en las empresas deportivas, por lo que notificar a los usuarios de manera inmediata era casi imposible. Pero en la actualidad, no avisar a los clientes con tiempo a través de un email, notificación móvil o mensaje en redes sociales no está justificado. ¿Cómo podemos solucionar esto?
Notificación ante cambio de clases gracias a las plataformas de gestión de gimnasios
Cómo lo oyes, en la actualidad gracias a las plataformas de gestión de gimnasio este problema está llegando a su fín. Este tipo de herramientas son capaces de notificar a tus clientes a través de un email, sms o publicación inmediata en redes sociales. De una manera sencilla de notificar y gestionado por cualquiera de los empleados o entrenadores del gimnasio. Además este tipo de kit de softwares para gimnasios no sólo tendrás este tipo de funcionalidad. También dispondrás de servicios como:
- Creación de tu propia web y aplicación móvil. Dispondrás de tu web que podrás gestionar tanto tú como tus empleados de manera sencilla a través de un panel de administración. Si lo deseas con tu propio dominio, además de una aplicación móvil que tus clientes se podrán descargar y reservar sus clases y recibir información sobre las sesiones.
- Sincronización con redes sociales. Lo que publiques en la web podrás directamente compartirlo en redes sociales.
- Horarios y detalles sobre cada clase y su entrenador. En la web que se te generará al contratar el software, podrás poner tu horario, información sobre las clases, fotos y entrenadores.
- Galerías de fotos de las clases. Para crear comunicación e interacción con tus clientes podrás publicar en tu web galerías de fotos sobre las clases con la marca de tu empresa, para generar tráfico y que tus usuarios la compartan, ganando a la vez visibilidad de marca.
- Pagos online a través de PayPal o tarjeta de crédito. De manera simple e intuitiva, tus clientes podrán realizar pagos a través de internet.
- Sistema de reservas online. Tan fácil como hacer click en el botón de reserva de clases, para poder hacer aproximaciones sobre la cobertura y capacidad de cada sesión para conocer la demanda y adaptar tu oferta a sus necesidades.
- Notificaciones móviles. Cuando publiques cualquier contenido en la web, como por ejemplo la anulación de una clase, podrás seleccionar enviar a tus clientes automáticamente una notificación.
Como has podido observar, generar una mala imagen y reputación de marca debido a la falta de comunicación y aviso ante cambios de clases con tus clientes ya no es una excusa. Hoy en día, las plataformas de gestión de gimnasios son una herramienta eficaz de gestión de centros deportivos para ayudar a proporcionar la mayor satisfacción a los clientes.
Por si te interesa...
IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?