Por favor, espera...

Ventajas de utilizar un software de gestión para entrenadores personales

Ventajas de utilizar un software de gestión para entrenadores personales
  • Por IsMyGym

Si eres un entrenador personal, seguro que en muchas ocasiones te has cuestionado cómo llevar la gestión de tu negocio y en qué aspectos ésta debe ser similar a la de un gimnasio y en cuáles diferente.

En este post te contamos los aspectos más importantes que debe tener la gestión de tus clientes para que ésta sea completa y de éxito y cómo puedes conseguirlo:  

1. Página Web y App propias:

Si dispones de una página web en la que tus clientes potenciales puedan encontrarte con facilidad y descubrir qué servicios ofreces y de qué forma, podrías atraer a un gran número de nuevos socios a través de estas plataformas. Además, la página web y aplicación móvil no sólo podría servirte para captar nuevos clientes, sino para fidelizar a los que ya tienes, pues estas plataformas serían el canal de comunicación con tus socios.

2. Reservas:

La mejor forma de gestionar tus reservas es permitiendo que tus socios las realicen a través de la web o app. De esta forma las reservas quedan automatizadas y tú no tienes que ocuparte de nada. Además, también es más cómodo para tus clientes, ya que pueden reservar en cualquier momento y desde cualquier lugar, apuntarse a una lista de espera virtual, estar informado en todo momento y de manera clara y visual de los horarios y actividades…

3. Pago de Cuotas:

Si además de hacer reservas, los clientes también pudieran pagar sus cuotas o bonos desde la propia app sería mucho más fácil llevar un control de los pagos de los socios al quedar este proceso totalmente automatizado.

4. Rutinas Deportivas:

Crea rutinas y objetivos diarios para tus socios, adaptándolos a las necesidades de cada uno de ellos, de manera que aunque no tengan una clase o actividad programada puedan seguir entrenando por su cuenta. Una buena forma de hacerlo sería a través de esta web o app que debes tener para comunicarte con tus socios y clientes potenciales.

5. Nutrición:

Lleva el control nutricional de tus clientes acorde a los objetivos de cada uno. Normalmente, los clientes que contratan los servicios de un entrenador personal valoran que también se preocupen por su nutrición, ya que unos buenos objetivos deportivos no se alcanzan sin un plan de alimentación adecuado.

6. Control de peso:

Al igual que tus socios valorarán los servicios de nutrición, también estarán agradecidos si les haces un seguimiento de su peso y medidas de manera periódica, y a partir de estos datos, puedas establecer unos objetivos deportivos y nutricionales acordes a cada uno de ellos.

7. Clases Online

Si no solo ofreces clases y actividades en tu centro, sino que das la posibilidad de seguir las clases de manera virtual desde casa, también podrás atraer a un gran número de nuevos socios que busquen esta funcionalidad, y además para ti también será muy cómodo.  Debes asegurarte que durante estas clases virtuales tú también puedas ver a tus socios (no sólo ellos a ti), para que puedas ofrecerles una atención aún personalizada, corregir ejercicios, posturas.... ¡como si estuvierais cara a cara!

8. Rentabiliza tus clases

Otra forma de impartir clases virtuales es que grabes tus vídeos y los dejes subidos para los socios que reserven la actividad. De esta forma, ¡pueden realizar sus entrenamientos cuándo y dónde quieran!

 

Gracias a estos sencillos trucos será más probable que tus socios estén bien fidelizados e implicados con tus servicios, y así evitarás que abandonen a los pocos meses de empezar. Seguro que ahora estás pensando que son demasiados aspectos y que conseguir llevarlos todos es una tarea que requiere mucho esfuerzo. ¿Y si te decimos que no es así? Con un software de gestión como el que ofrece IsMyGym, tienes todos estos procesos automatizados desde la página web y app móvil propia que ofrece el software. 
Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460