Por favor, espera...

5 beneficios del deporte para la salud que no sabias

5 beneficios del deporte para la salud que no sabias
  • Por IsMyGym

Todo el mundo sabe que practicar deporte es algo saludable y que hacerlo regularmente tiene efectos positivos, pero hay muchos beneficios que la gente desconoce. ¿Sabías que ir al gimnasio te puede ayudar a dejar de fumar? ¿O que serás más feliz después de hacer ejercicio? Te contamos cinco beneficios del deporte para la salud que no sabías.

Practicar ejercicio es una actividad esencial para mantenerse en forma y tiene muchos más beneficios de los que pensamos. Afortunadamente, ahora hay una mayor concienciación al respecto y cada vez más gente dedica parte de su tiempo libre para ir al gimnasio y cuidarse. Está claro que el ejercicio es muy bueno para la salud a grandes rasgos, pero tiene muchos beneficios que probablemente no conozcas y quizás esto te anime a lanzarte a hacer deporte regularmente. Veamos cuáles son.

Reduce el estrés y produce felicidad

Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo segrega una serie de sustancias químicas que tienen un efecto muy positivo, no sólo a nivel físico, sino también psicológico. Las endorfinas son unos neurotransmisores que están íntimamente relacionados con la felicidad y producen una sensación de euforia. Es más, para aliviar los síntomas de la depresión, se suele recomendar hacer ejercicio, entre otras cosas. La norepirefrina es otra sustancia que el cuerpo segrega al hacer deporte y es muy útil para combatir la respuesta del cerebro frente al estrés. Por eso, ir al gimnasio después de un día complicado en la oficina puede ser una buena idea o para la gente que sufra de ansiedad.

Previene el deterioro cognitivo

Mantenerse en forma puede parecer que es sólo beneficioso para nuestro cuerpo, pero también es positivo para prevenir el deterioro de nuestro cerebro y reducir las posibilidades de enfermedades como el Alzheimer. Realizar ejercicio desde joven aumenta las sustancias químicas del cerebro que previene la degeneración de las neuronas, así las enfermedades degenerativas son menos probables. El ejercicio físico en personas mayores también tiene sus beneficios, bien adaptado ayuda a tener una mejor protección cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir infartos cerebrales.

Ayuda a dejar de fumar

El ejercicio también es bueno para abandonar cualquier tipo de adicción, como fumar. Además de que ayuda a mantener la cabeza despejada y no pensar en otras cosas, el cuerpo segrega dopamina, que tiene un efecto positivo en los adictos ya que posterga deseo. Adicciones como la del alcohol hace que los ritmos circadianos se interrumpan, por eso las personas que sufren dependencia del alcohol tienen problemas para conciliar el sueño o dormir durante mucho tiempo. Practicar ejercicio también ayuda en este sentido a reiniciar el reloj biológico y dormir mejor por las noches. beneficios del deporte para la salud

Mejora el sistema inmune

Al realizar deporte regularmente, no sólo nos volvemos más fuertes físicamente, sino que también el sistema inmune del cuerpo se hace más duro y eso ayuda a evitar enfermedades futuras. El ejercicio hace que el flujo sanguíneo se mantenga en constante movimiento y los anticuerpos se desplazan más rápido, lo que hace más difícil caer enfermo. No sólo eso, ya que cuando practicamos deporte, nuestra temperatura corporal crece y hay algunas bacterias y virus que no aguantan estas temperaturas, por lo que son eliminadas antes de consigan hacer efecto.

Aumenta la productividad

El ejercicio que realizamos puede tener un efecto directo en nuestra jornada laboral y cómo rendimos en el trabajo. Una investigación de Schwarz y Hasson de 2011 confirma que hay una relación entre el ejercicio y la productividad, así que los trabajadores más sedentarios realizaban menos trabajo en el mismo tiempo. El deporte hace que nos mantengamos despiertos y alerta constantemente, por lo que evita los clásicos bajones de actividad o falta de atención que suelen producirse en el puesto de trabajo. ¿Sabes más beneficios? Compártelo con nosotros en los comentarios. ¡Hasta la semana que viene!  

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460