Por favor, espera...

Cómo tener la tabla de ejercicios para el gimnasio en tu móvil

Cómo tener la tabla de ejercicios para el gimnasio en tu móvil
  • Por IsMyGym

Los gimnasios hace mucho tiempo que dejaron de ser un simple lugar en el que hay máquinas para hacer ejercicio o salas para dar una clase, sino que ahora necesitan ofrecer más beneficios a los clientes para conseguir retenerlos. Uno de ellos es la posibilidad de tener la tabla de ejercicios en su móvil. Te explicamos cómo puedes conseguir esto en tu centro deportivo y marcar la diferencia con respecto a la competencia.

La transformación digital ha llegado a los centros deportivos y poco a poco los clientes demandan unas instalaciones cada vez más digitalizadas, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología actual, aplicada a este sector. La llegada de este fenómeno ha permitido que los aficionados al deporte tengan un mayor control sobre su actividad y controlen mucho más la actividad que hacen, con todos los beneficios que ello conlleva para la salud y el bienestar de cualquier persona.

Tu tabla de ejercicios en el bolsillo

En los últimos años se han creado soluciones y aplicaciones que mejoran la satisfacción de los clientes de este tipo de centros. Una de estas herramientas es IsMyGym, que, entre otras cosas, permite tener al usuario su tabla de ejercicios propia en su móvil y acceder a ella y mirarla cada vez que quiera desde la comodidad de su bolsillo. Trabajar con una tabla de ejercicios es una práctica muy común en los gimnasios, ya que se ajusta perfectamente al objetivo de cada uno, ya sea tonificar ciertas partes de su cuerpo, ganar volumen o perder grasa en zonas localizadas, entre otras razones. Gracias a estas tablas, el usuario no necesita requerir constantemente al instructor. Sólo tiene que hacerlo la primera vez que vaya al gimnasio o cuando quiera cambiar su rutina y que éste le dé unas instrucciones y una rutina básicas para continuar con el entrenamiento. También son muy útiles para los entrenadores personales que, puedan poner los entrenamientos y hacer seguimiento, de forma no quede solo en las dos sesiones que tenga a la semana con el cliente. Incluso el mismo gimnasio puede diseñar ciertas tablas de ejercicios predeterminadas para cumplir ciertos objetivos más genéricos. Así, sólo los que tienen unas necesidades más específicas necesitan pedir ayuda al instructor, que muchas veces está ocupado atendiendo a otras personas, así se consigue agilizar el proceso y evitar colas y esperas innecesarias. Además, está la opción de incluir vídeos que expliquen como hacer los movimientos.

Mucho más que una tabla de ejercicios en el móvil

Aparecen muchas más posibilidades que pueden marcar la diferencia con el resto de centros deportivos que hay a su alrededor. Por ejemplo, los usuarios tienen acceso a todos los horarios de las actividades dirigidas del gimnasio, por lo que pueden organizarse y reservar en aquellas que estén interesados. Así, además, si hay algún cambio de última hora, pueden ser notificados directamente y no perder tiempo yendo cuando la clase había sido cancelada o modificada.

 También resulta una herramienta muy útil para llevar el control de los pagos online de la cuota del gimnasio, que puede realizarse a través de PayPal o tarjeta de crédito, o gestionar la facturación de los monitores, una tarea rutinaria y mecánica cuyo tiempo se puede reducir y dedicar a otros quehaceres más importantes. La integración de este tipo de soluciones es una práctica muy importante y que todos los propietarios de gimnasios deben tener en cuenta. Alcanzar la mayor competitividad posible debería ser uno de los principales objetivos, ya que se trata de un sector que ahora mismo tiene una demanda muy grande, pero también una oferta igual de grande. Ya se ha demostrado que gran parte de los abandonos que se producen en gimnasio no es porque las personas pierdan interés en el deporte, sino porque se encuentran insatisfechos y se marchan a otro centro deportivo. Gracias a la gran oferta de este tipo de instalaciones que hay en la actualidad, el cliente tiene muchas posibilidades a la hora de elegir. Por eso hay que ofrecer ciertos servicios que marquen la diferencia y sean capaces de “enganchar” al cliente y que no se vayan a la competencia. E ir introduciendo mejoras y novedades poco a poco. Una de estas claves es darle la posibilidad de tener su propia tabla de ejercicio en el móvil, a la que puede acceder en cualquier momento para realizar consultas fácilmente.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460