Las máquinas multifunción son aquellas que permiten a los usuarios realizar varios ejercicios distintos dentro de un mismo equipo. Se ha debatido si este tipo de máquinas es más conveniente que las monofunción a la hora de equipar un gimnasio.
Pero antes de entrar en materia, si tienes un gimnasio o estás pensando en montarlo, seguro que te interesará saber en qué consiste IsMyGym. Es una plataforma de gestión de centros deportivos con la que podrás automatizar la gestión de tu gimnasio mientras fidelizas a tus socios a través de la app móvil. Si quieres conocer más acerca de IsMyGym visita la web haciendo click aquí o regístrate y comienza ahora tu prueba de 30 días gratis. Es cierto que las máquinas especializadas en ejercitar un conjunto de músculos permiten concentrar el entrenamiento en un punto y hacerlo más efectivo. Pero, en general, la demanda de la mayoría de usuarios que acuden al gimnasio no exige ese nivel de precisión. A continuación, te presentamos las 7 ventajas de las máquinas de gimnasio multifunción, para que tú mismo decidas lo que más te conviene.
1. Son máquinas económicas
Debido a que su mecanismo les permite hacer muchas funciones, las máquinas multifunción te permitirán reducir el coste total en equipamiento del gimnasio. Por ejemplo, la máquina de poleas cruzadas te permite trabajar a la vez los glúteos, piernas y espalda. Su funcionamiento consiste en situar peso a los extremos de las poleas y levantar la barra -colocada en el otro lado de la cuerda- con manos y pies.
2. Son máquinas cómodas
Es sencillo elegir 3 o 4 tipos de máquina multifunción para llegar a un amplio público. Con tener una máquina de refuerzo muscular (tipo pesas) una de estiramientos, y una de tonificación global, puedes tener un equipo bastante completo para montar un gimnasio sencillo. De hecho, estas máquinas son muy populares entre las personas que deciden montar un gimnasio en su propia casa.
3. Fáciles de instalar
Debido a que este tipo de máquinas de gimnasio se creó con el objetivo de contentar a un creciente público (sobretodo en Estados Unidos) que quería montar su propio gimnasio en casa. Es por esto que suelen ser fáciles de montar si compras una a nivel personal o dos para un gimnasio pequeño, como el de un hotel. En caso de hacer compras mayores, la propia distribuidora suele encargarse de la instalación. Consulta nuestro artículo sobre principales proveedores de máquinas de gimnasio para más información.
4. Fáciles de usar
Por el mismo motivo que la ventaja anterior, las máquinas de gimnasio multifunción están preparadas para que pueda usarlas cualquier persona, incluso aquellas que no tienen un gran conocimiento en materia de acondicionamiento físico. Es importante, eso sí, tener una idea de la rutina a seguir, pero son máquinas que se encuentran en la mayoría de gimnasios, por lo que para el usuario no son nada nuevo.
5. Llegan a muchos perfiles de usuario
Una máquina de gimnasio multifunción puede tener el nivel de dificultad que el usuario quiera darle. Como abarcan muchos tipos de ejercicios, se pueden llevar a cabo ejercicios desde lo más simple a lo más complejo.
6. Reducen lesiones en el gimnasio
Esta no es una ventaja de la máquina en sí, pero bien es cierto que al reducir la cantidad de desplazamientos de una máquina a otra, el ejercicio se concentra en un tiempo y lugar concreto. Estas máquinas permiten realizar una rutina completa sin moverse del sitio. Por lo que el usuario puede hacer un poco de ejercicio de cardio para calentar, ejercitarse de varias maneras con la máquina multifunción y luego hacer los estiramientos. El cuerpo, una vez en caliente, no para de entrenar hasta que estira de nuevo, y eso reduce el riesgo de lesiones debido a un mal gesto por quedarse frío.
7. Facilitan el trabajo de un entrenador personal
Si quieres potenciar esta rentable figura dentro de tu gimnasio, las máquinas multifunción podrán ser tus aliadas. Debido a que pueden hacer varios ejercicios desde un solo mecanismo, tener un guía al lado le permitirá al usuario hacer un mejor uso de esta máquina y optimizar todas sus posibilidades.
Por si te interesa...
IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?