Por favor, espera...

Las bajas de verano en el sector fitness

Las bajas de verano en el sector fitness
  • Por IsMyGym

El fitness es uno de los sectores con mayor rotación de clientes, se debe en parte a aspectos estacionales como el gran número de bajas que se producen en muchos clubes en época de verano.

Así pues es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Entender la situación: La baja de un cliente no quiere decir que esté plenamente convencido de ello. Puede que esté desmotivado o descontento, pero puede seguir queriendo llevar una vida saludable y hacer ejercicio.

  • Entender tu trabajo: La función principal no es dar de baja al cliente, sino averiguar los motivos por los que toma esta decisión.

Una vez conozcas estos dos aspectos podrás llevar a cabo estrategias para evitar las bajas en esta época del año. Alguna de las técnicas efectivas para fidelizar a estos clientes son:

  • Realizar seguimiento de los clientes

Enviar correos electrónicos personalizados a aquellas personas que se dieron de baja preguntando por su bienestar y ofrecer opciones para que regresen al gimnasio puede ser una estrategia efectiva.

  • Ofrece incentivos para volver

Puedes ofrecer un mes gratis de cuota si renuevan o descuento en la renovación de su cuota, de este modo pueden sentir que su lealtad está siendo recompensada.

  • Ofrece eventos especiales

Aprovecha que el clima es favorable y considera organizar eventos o clases especiales como practicar deporte al aire libre, realizar una clase de yoga o pilates en la playa… de este modo podrás evitar algunas bajas.

  • Ofrece cuota especial de mantenimiento

Permite a tus socios asistir un máximo de días durante el periodo de la cuota, siendo esta más barata de lo habitual. La idea es que tengan esta cuota los meses que no asistirán al centro o lo harán pero con menos frecuencia.

En resumen, aunque la tendencia de los centros deportivos en verano puede ser una disminución en la cantidad de clientes, puedes tomar medidas para retenerlos y mantener una buena asistencia durante los meses de verano.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460