Por favor, espera...

Cómo compensar los excesos estas navidades con una serie de rutinas

Cómo compensar los excesos estas navidades con una serie de rutinas
  • Por IsMyGym

Todos sabemos que las navidades son fechas muy peligrosas. Sobre todo para aquellos que están apuntados a un gimnasio o centro deportivo y temen peligrar su alimentación y ejercicio.

Nos pasamos todo el año intentando mantener un estilo de vida saludable y una tabla de ejercicios estricta para mantenernos en línea pero, al llegar navidades, esto se nos hace bastante complicado debido a la gran cantidad de comidas, cenas y fiestas que se presentan.

Nadie se salva de esos 2 o 3 kilos de más que nos encontramos en enero, y es que, no tentar es todo un reto.

En el artículo de hoy os contamos cómo evitar ganar esos kilos de más y cómo compensarlo a través de una serie de rutinas. ¿Estás listo?

  • Intenta no picar entre horas.

Esto es algo que no paras de oír constantemente y que ya sabes, pero en navidad no picar entre horas es aún más importante porque las comidas principales del día se vuelven el doble de pesadas.

Recuerda que es imprescindible realizar las 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) para evitar llegar a la siguiente comida con hambre y darnos un atracón.

  • Apuesta por el cardio

Cuando vayas al gimnasio en estas fechas te recomendamos realizar más cardio que ejercicios de fuerza para perder de manera más rápida y fácil los kilos de más.

Te proponemos un reto: por cada comida navideña, dos horas de cardio. Esto te ayudará a mantenerte en línea.

¿Cuáles son las clases de gimnasio que más te convienen en estas fechas?

  1. Spinning. El spinning es la reina a la hora de perder peso. Además de fortalecer piernas y glúteos, también trabajarás el abdomen y el corazón.
  2. Running. Correr es una de las habilidades más completas que podemos realizar y además, está de moda. Aprovecha estas navidades para salir a hacer running con unos amigos.
  3. Body Combat, Body Pump y Body Balance: Las clases de coreografías siempre son divertidas y amenas y nos ayudan a gastar calorías sin darnos cuenta.
  4. Las aeróbicas (Step, aeróbic y aerodance). Combina estas clases entre sí o con cualquiera de las anteriores para obtener buenos resultados.
  5. Zumba: Perder calorías mientras bailas y lo pasas bien. Ponle ritmo a estas navidades para controlar los excesos, ¿Qué más se puede pedir?

  compensar excesos

  • Mastica bien cada bocado.

Las enzimas son unos catalizadores bioquímicos encargados de acelerar los procesos químicos que suceden dentro de nuestro organismo. Si no masticamos bien, no damos tiempo a que se segregue la saliva por lo que las moléculas que ingerimos no serás digeridas correctamente, de manera que algunos de nuestros órganos trabajarán más de la cuenta.

Un estudio japonés de la Universidad de Osaka demostró que las personas que comen rápido y mastican poco tienen el triple de probabilidades de sufrir obesidad que aquellas que se tomaban su tiempo en masticar bien los alimentos.

  • Pequeños esfuerzos que cuentan

Estas navidades, cuando vayas de compras, evita subir por las escaleras mecánicas y apuesta por las escaleras de toda la vida. Lo mismo con los ascensores.

Si un lugar está a 15 minutos ¡Ni se te ocurra tomar un bus o taxi! Estas pequeñas cosas pueden suponer, al final de diciembre, algún que otro kilo menos.

Según las estadísticas en la actualidad nos estamos volviendo cada vez más sedentarios e inactivos por las comodidades que nos proporcionan los avances tecnológicos.

  • Ejercicios diarios

Si no puedes acudir al gimnasio por alguna razón, no hacer deporte no es una excusa. Recuerda compensar con una serie de ejercicios en tu hogar: existen miles de videos de youtube que te ayudarán a mantener la línea, por ejemplo te ponemos una lista a continuación:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=QhuMeVnn_qU[/embed] [embed]https://www.youtube.com/watch?v=BUKzbCS8S5U[/embed] [embed]https://www.youtube.com/watch?v=NiZrJo2zpjc[/embed]  

  • Bebe Mucho líquido

Beber mucha agua es bastante útil si queremos mantener nuestro peso ya que esta ayuda a elevar el metabolismo, suprimir el apetito y ayuda a eliminar el peso por retención de líquidos.

Si no te gusta beber agua prueba con aguas saborizadas, lleva contigo una botella a todos lados o beber un vaso de agua antes de cada comida te ayudará a reducir la ingesta posterior.

  • Selecciona.

Es decir, cuando estés en alguna comida o cena de navidad, sé selectivo con los alimentos que consumes. Ya que te vas a llenar, llénate de alimentos sanos.

Evita los alimentos fritos, rebozados, con hidratos de carbono refinados, salsas, azúcar, carne roja o refrescos. Apuesta en su lugar por verduras, pescado, legumbres y carne de ave.

Desde IsMyGym esperamos que te haya sido de utilidad estos consejos, aprovecha estas fechas pero no olvides implementar algunas de estas rutinas. De todas formas, enero es un mes clave para volver al gimnasio.

¡Hasta la próxima!

 

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460