Por favor, espera...

Estrategias de marketing digital para estudios de yoga

Estrategias de marketing digital para estudios de yoga
  • Por IsMyGym

A pesar de que la pandemia de Covid-19 ha llevado a muchos negocios de fitness a migrar al entorno online, la mayoría de ellos continúan siendo presenciales, lo que implica que sus servicios deben disfrutarse en un lugar físico específico y no pueden ser accesibles para personas de otros países.

Las estrategias digitales que se llevan a cabo en estudios de yoga locales son bastante distintas de las que otra empresa que imparte sesiones online pueda realizar.

La particularidad de sus clientes es que suelen encontrarse en un ratio de cercanía bastante próximo al centro, ya que lo normal es que cuando alguien va a un centro deportivo, no se apunta a uno al que tarde más de una hora en ir, porque no le merece la pena.

Por tanto, las acciones de marketing digital que se realizan en este caso, están enfocadas a un rango geográfico delimitado solamente y a un público específico. ¿Qué acciones son, por tanto, imprescindibles en estos casos?

 

  • Posicionamiento SEO y Linkbuilding en estudios de yoga

Cuando alguien está interesado en asistir a clases de yoga y vive en el centro de la ciudad, ¿cómo elige a qué establecimiento acudir?

En primer lugar, seguramente pregunte a sus conocidos si conocen algún centro de yoga cercano que ofrezca los servicios que está buscando.

Pero, aunque ese conocido le recomiende algunos del centro (el cual gracias a la recomendación ya tiene ventaja competitiva) lo que seguramente haga el futuro cliente, es buscar en Google: “estudio de yoga en Sevilla”, “clases de yoga en el centro”, por ejemplo.

Es ahí donde tu empresa entra en juego por competir por estar el primero en el ranking de centros de yoga que aparecen en la búsqueda, concretamente en la primera página de Google. ¿Cómo conseguir esto? Con estrategias de Posicionamiento SEO y alta en directorios locales como Google My Business.

 

  • Keywords basadas en la ubicación del estudio de yoga

En la era digital en la que vivimos doy por hecho que tu negocio tiene una página web. La web tiene que estar enfocada en unas palabras claves que hagan referencia a la ubicación.

Primero debes realizar una búsqueda por palabras clave en la que incluyas la ubicación de tu estudio de yoga, por ejemplo: clases de yoga en Sevilla, estudio de yoga en el centro de Sevilla, yoga Sevilla…

Lo siguiente será localizar qué palabras tienen más búsquedas, esto es clave para atraer a tus futuros clientes a la web donde podrán conocerte.

 

  • Campañas SEM y de Facebook Ads locales de yoga

Las campañas que realice tu empresa en los buscadores o redes sociales deben ir enfocadas en una ubicación específica. No sería efectivo realizar campañas a nivel nacional si tu empresa es un estudio de yoga presencial que no imparte clases online.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460