Por favor, espera...

Música para hacer deporte que motivará a tus clientes

Música para hacer deporte que motivará a tus clientes
  • Por IsMyGym

La música se ha convertido en una parte muy importante de nuestra vida diaria: la escuchamos mientras vamos en el coche, mientras andamos vamos con nuestros auriculares, en el trabajo, en casa, etc. Llevar el mp3 o el móvil con música para hacer deporte es uno de estos ámbitos en los que la música está presente, por lo que es necesario que la música forme parte también de nuestro gimnasio.

¿Qué beneficios se producen en nuestro cuerpo al escuchar música para hacer deporte?

Numerosos estudios concluyen que, escuchar música para hacer deporte directamente no produce ningún efecto fisiológico, pero son varios los beneficios que aporta indirectamente al entrenamiento de nuestros clientes.

Uno de los principales efectos se produce en el cerebro

La música para hacer deporte es una distracción muy buena, ya que hace que nos focalicemos en lo que escuchamos o pensemos en los recuerdos que nos trae esa canción. Por otro lado, hace que la información que le llega al cerebro sobre cansancio y fatiga no se procese de forma total al tenerlo también ocupado con la música. Por tanto, nos sentiremos menos cansados y aumentará la resistencia. Además, al escuchar música nos sentimos más motivados, por lo que aumentamos la intensidad y damos más “caña” a nuestros músculos.

Pero esto será así si escuchamos la música adecuada para hacer deporte.

El ritmo y la velocidad de la música influirán en el rendimiento del entrenamiento

En general, cualquier música puede valer siempre y cuando:

Tiene que gustarnos: si ponemos una canción que tenemos aborrecida, una nana, o una que trae malos recuerdos, no tendrá ningún aspecto positivo. Hay que emplearla en el momento adecuado del entrenamiento: la música influye en los estados de ánimo, puede excitarnos o llevarnos a la máxima relajación.

Para el calentamiento se usará música que active y vaya motivando, sin ser extremadamente fuerte. Por ejemplo, una salsa o música pop. A continuación, se subirá la intensidad de la música para hacer la parte central del entrenamiento, usando estilos como electrónica, dance, hip hop… Por último, se usará música lenta y suave, con el fin de estirar y volver a la calma. Para que el corazón recupere su ritmo, es aconsejable usar música chill out, o sonidos relajantes.

Como conclusión, la música debe ir aumentando en intensidad progresivamente, para que nos vayamos motivando conforme avanza el ejercicio, para terminar con una música suave.

música para hacer deporte

Crear tu propia cuenta de Spotify con playlists

Si tienes un gimnasio o club deportivo, ¿has pensado en crearte una cuenta de Spotify?

En ocasiones los clientes hacen peticiones a los monitores de cuáles son las canciones con las que le gustaría entrenar, y otras muchas, escuchan algunas que les gustan pero no saben el nombre.

Una buena forma de fidelizar sería por tanto dar al cliente algo más, que le permita estar conectado al gimnasio el resto del día mientras va por la calle o en el trabajo escuchando música. Por ejemplo, puedes crear una lista con la música para hacer deporte que piden tus clientes y otras listas con la música de cada monitor, sala, etc. Así tus clientes se sentirán especiales, escuchados y se motivarán para ir más y recomendar tu sitio.

Cada pocos meses la música se va renovando, pero hay muchas canciones que nunca pasan de moda y, por muy antiguas que sean siguen empleándose y motivando a tus clientes.

Por otro lado, si no tienes tu propia lista, puedes encontrar multitud de playlists predeterminadas en Spotify especiales para gimnasios.

La música para hacer deporte en las actividades colectivas cobra especial importancia, por lo que es importante que sepamos el tipo de música y la velocidad de la misma para cada actividad, cómo por ejemplo en Zumba. Si das clases grupales de LesMills te recompendamos las siguientes listas:

-          Body Pump

-          SH’Bam

-          Body Combat

Otras listas que te pueden interesar para sala son las de canciones del momento como la de “La mejor música para el gimnasio” que cuenta con más de 300k seguidores o Treningshits.  ¿Conoces alguna lista top para motivar en los gimnasios? O si eres tú el que entrena, ¿cuál es tu favorita para motivarte en tus ejercicios? ¡¡Cuéntanoslo!!  

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460