Por favor, espera...

Franquicias de gimnasio con más éxito en España

Franquicias de gimnasio con más éxito en España
  • Por IsMyGym

Si estás pensando en montar un centro deportivo, una buena opción es abrir una franquicias de gimnasio. Las franquicias presentan una serie de ventajas sobre los gimnasios de sello propio. Y es que al formar parte de una gran empresa, la financiación necesaria para empezar tu negocio forma parte de un presupuesto cerrado, sin sorpresas. Ya que las franquicias de gimnasio te lo suelen dar todo hecho. Incluso el diseño del espacio.

A continuación te presentamos las franquicias de gimnasio con más éxito en España para que te sirva de guía por si quieres abrir la tuya, o sencillamente apuntarte a una.

Las mejores franquicias de gimnasio donde invertir en España

Estas 5 franquicias de gimnasio que apuntamos a continuación son las más populares en el país. Todas presentan un modelo de negocio basado en una fórmula de éxito: buenas máquinas y buen servicio a un bajo coste, multiplicado por un alto número de usuarios que hacen que el retorno de inversión de la franquicia sea rentable.

Woman30 - la franquicia más femenina

Esta innovadora propuesta enfocada al sector femenino ofrece un espacio de acondicionamiento físico para mujeres, con rutinas de 30 minutos. Con las máquinas puestas en forma circular, se va rotando cada 5-10 minutos de una actividad a otra hasta llegar a los 30 minutos de entrenamiento. Diferentes estudios de mercado demuestran que el factor tiempo es uno de los que cobran mayor importancia en la toma de decisión de ir al gimnasio. Woman30 es una franquicia innovadora, con una estética agradable y cuidada y una rentabilidad mensual fija, con un bajo coste de inversión.

  • Requisitos: Local de 200m2 en un lugar con población mínima de 30.000 habitantes. Aceptación del contrato de 5+5 años y royalty de 500 euros/mes.
  • Inversión total aproximada: 39.900 euros, con un canon de entrada de 6.900 euros.

cuanto cuesta montar un gimnasio

Altafit Gym Club - las franquicias de gimnasio low cost de lujo

Nace en 2005 con el objetivo de hacer llegar un gimnasio de primera calidad a cualquier parte de la población. Actualmente llevan abiertos 38 centros en el país y cuentan con una alta cuota de satisfacción entre sus usuarios, lo que la hace una de las franquicias de gimnasios de más éxito en España. Su principal público son los estudiantes y gente joven que pretende mantenerse en forma a un bajo precio. Sus instalaciones incluyen una amplia zona de máquinas, espacio de entrenamiento para la mujer, clases dirigidas con los mejores servicios fitness y personal altamente cualificado, entre los que se incluye plantilla de entrenadores personales.

  • Requisitos: Local de 900 m2 de superficie en una localidad de alrededor de 60.000 habitantes. Ideal para los que apuestan por abrir su franquicia de gimnasio en una ciudad grande. El royalty por cliente es de 0,85 euros.
  • Inversión total aproximada: 290.000 euros

Anytime Fitness - el negocio que nunca duerme

Esta franquicia de gimnasios 24h es todo un modelo de éxito en nuestro país. Con el objetivo de abrir 200 locales más en España en los próximos 5 años, Anytime Fitness es una apuesta por los locales autogestionados, en los que la autonomía del usuario es la clave para activar el funcionaminto a cualquier hora de sus instalaciones: poco personal y máquinas de uso sencillo y de primera calidad. Han recibido el premio entrepreneur por tercer año consecutivo a la mejor franquicia (por encima de McDonald's, Subway y PizzaHut).

  • Requisitos: Local de 500 m2 y disponer de un capital de inversión de 200.000 euros.
  • Inversión total aproximada: 200.000 euros. La inversión real es de 500.000 pero el 40% viene financiado por la empresa. La expectativa de recuperación total de la inversión es de 18 meses como máximo.

Body Design - la franquicia más sencilla

Esta es la franquicia de gimnasio más fácil de llevar a cabo. Se trata de un espacio de cuidado personal basado en el uso de máquinas con electrodos, que tonifican distintas partes del cuerpo con sesiones de 20 minutos. Sus requisitos son muy accesibles debido a que es una empresa relativament joven (2012) y lleva 5 locales abiertos en España. Body Design está iniciando su expansión y es el momento de invertir en ella.

  • Requisitos: Local de 50 a 120m2 en zona céntrica o de paso de un lugar de 12.000 habitantes como mínimo.
  • Inversión aproximada: Entre 15.000 y 40.000 euros. Ofrecen ayuda a la inversión.

 

Body Factory - la franquicia más consolidada

Desde 1991 ofreciendo las instalaciones más modernas y de calidad a un precio low-cost. Abrir una franquicia de gimnasio Body Factory tiene como ventaja participar de una empresa consolidada, con un asesoramiento muy guiado y pautado, lo que reduce el riesgo al mínimo. El personal también se busca con ayuda del "tutor de la franquicia" y las instalaciones incluyen siempre varios espacios de fitness y uno de Wellness.

  • Requisitos: Local con una superfície mínima de 800 m2 en una población de 40.000 a 50.000 habitantes. Además el franquiciador (Body Factory) se compromete a no abrir ninguna otra franquicia en la circunferencia de la zona que confeccionarán ambas partes, como garantía de exclusividad. Contrato de 15 años renovable a otros 15.
  • Inversión total aproximada: Se paga un canon de entrada + un royalty mensual calculado en base a la superficie de local del franquiciado.

 

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460