Por favor, espera...

Por qué los centros fitness deben tener una app móvil

Por qué los centros fitness deben tener una app móvil
  • Por IsMyGym

Las innovaciones y los cambios son necesarios en cualquier negocio, y qué mejor forma de hacer mejorar el rendimiento de tu gimnasio y crecer como empresa que aprovechando el móvil, que todo el mundo siempre lleva encima. Te explicamos por qué los centros fitness deben tener una app móvil y en qué les beneficia.

Los centros deportivos también deben adaptarse a los cambios y aprovechar los beneficios que aportan las nuevas tecnologías, que repercuten tanto en la gestión del propio centro como en la satisfacción y la comodidad de los clientes, dos aspectos esenciales para cualquier negocio. Antiguamente, los clientes de un gimnasio se fijaban sólo en el tipo de máquinas que tenía el local, su calidad, su variedad y los monitores. Ahora, los gimnasios pueden ofrecer muchos más servicios y ventajas que marcan la diferencia con respecto a la competencia en el sector, que no es pequeña en la actualidad. Existen aplicaciones móviles que buscan ir más allá de la visión clásica de un gimnasio tradicional y trasladar las ventajas de las nuevas tecnologías al sector del fitness. ¿Por qué exactamente los centros deportivos deberían tener una app móvil?

¿Qué puede aportar una app móvil a tu gimnasio?

En primer lugar, funciona como una solución organizativa tanto para la empresa como para el cliente. El gerente del centro puede llevar un control exhaustivo de todos los datos relevantes de su negocio para realizar estadísticas y análisis posteriores, los cuáles permiten sacar conclusiones del rendimiento y buscar soluciones a posibles problemas. Además, hay otras aplicaciones que permiten gestionar los horarios, clases, entrenamientos, pagos, etc., a través de la misma, facilitando los trámites de gestión. En cuanto a los clientes, estos tienen en su móvil toda la información que necesitan de su gimnasio. En el caso de que haya algún cambio de última hora o cancelación de una clase por un imprevisto del monitor, el cliente recibe la notificación al instante y no pierde tiempo yendo hasta el centro a una clase que ha sido cancelada. También cuenta con toda la información que encontraría en la página web (tipos de actividades, horarios, tarifas, eventos, etcétera), pero con un acceso más directo desde el móvil. La aplicación, por lo tanto, se convierte en un medio de comunicación directo de la empresa con sus usuarios, lo que mejora la percepción del segundo y la cercanía entre ambos y se fomenta una relación más íntima. Una app también resulta útil en el campo del marketing, una parte que puede potenciar fácilmente la inscripción de nuevos clientes y la fidelidad de los actuales (recordemos la alta competencia del sector y que las bajas de los gimnasios suelen significar que se han ido a otro). Así, desde la aplicación se pueden gestionar bonos de descuento y otras ofertas para atraer nuevos clientes o para premiar a los clientes más fieles (cuanto mayor es la permanencia, menor es la probabilidad de darse de baja), y luego ver fácilmente qué estrategias han tenido éxito y cuáles no. Dentro de la actividad normal de un gimnasio, la app ayuda a crear rutinas, ya pueden ser generales para entrenamientos para reducir grasa o ganar volumen u otras actividades más específicas, personalizadas según las necesidades de cada uno por un monitor especializado. En definitiva, una aplicación en el móvil sirve como un elemento diferenciador y funciona como una ventaja competitiva dentro de un mercado con una alta competencia. Los clientes reciben una mayor cantidad de servicios, aumentando su satisfacción, y los centros deportivos tienen una herramienta que les permite realizar una gestión más eficiente.  

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460