Por favor, espera...

5 tips para mejorar la gestión de tu estudio de danza

5 tips para mejorar la gestión de tu estudio de danza
  • Por IsMyGym

La danza es la forma de expresar lo que las palabras no pueden, y es que el baile va dentro de nuestras venas. Para todas aquellas personas que quieran sentirse así de libres con el baile, existen los estudios de danza como el tuyo, ¿cómo poder mejorar la gestión?

En España la danza es cada vez un arte escénico más demandado, y esto se ve reflejado en que las compañías de danza crecieron un 3,8% en 2016, hasta llegar a los 1.001 centros de danza en total, cifra que continúa en aumento. No solo esto, sino que además también hemos podido observar como los espacios escénicos han ido creciendo y la demanda cultural es enorme. Son muchos los motivos por los que cada vez existen más centros de danza. Muchas personas lo tienen como un simple hobby, una forma de despejarse de la vida rutinaria. Otros lo tienen como deporte sustituto del gimnasio, y luego están los que siguen a las celebrities y a las tendencias que marcan, como el SoulBody. También abundan aquellas personas que deciden acudir a estudios de danza con la intención de aprender para un futuro profesional, y es que la danza española seduce al resto de Europa. Ser un profesional del baile en España puede abrirte muchas puertas al resto del mundo. Por todo esto, es importante que tu estudio de danza esté preparado y actualizado con las nuevas tendencias. Vivimos en la época de la transformación digital, lo que nos aporta innumerables ventajas y comodidades a la hora de gestionar nuestro centro de baile. Te estarás preguntando ¿cómo aprovechar estas oportunidades? Muy sencillo. A través de una página web y de una app para dispositivos móviles, podrás facilitar tu comunicación con el cliente, y aumentar las posibilidades de captar a clientes potenciales. Te damos unos cuantos tips.

Facilidad a la hora de los pagos

Tener una página web y una app a disposición de los usuarios puede facilitar tanto a nuestros clientes como a nosotros mismos el proceso del pago de las cuotas y matrículas. De este modo, podemos ofrecer la posibilidad de realizar los pagos online, ya sea a través de una transferencia bancaria, Paypal, o cualquier otro sistema de pago. Además, la generación de facturas es mucho más sencilla, y sin duda alguna nuestros usuarios agradecerán todas las facilidades que les brindemos.

Reservas

Los usuarios podrán realizar las diferentes reservas, ya sean de clases extraordinarias, salas de práctica, o diferentes actividades que el centro ofrezca, a través de la web, la app o incluso desde la propia página de facebook del centro. De este modo, habrá una mayor organización dentro del centro, lo que hará que el trabajo sea más sencillo, por lo tanto será óptimo, y evitaremos posibles confusiones que puedan provocar una mala impresión en el cliente.

Notificaciones

De igual manera, a través de una página web o a través de la app del dispositivo móvil se podrán enviar diferentes notificaciones a los usuarios, a través del correo electrónico o mediante la propia app. Esto puede ser por motivos de cancelación de una clase o actividad, con el fin de evitar confusiones con los clientes. También puede ser con motivo de ofertar una actividad nueva, plazas vacantes en alguna clase o alguna sala de prácticas que se haya quedado disponible. Otra opción es dar a conocer las nuevas actividades del centro y poder promocionarse entre sus actuales clientes. De este modo se aprovecha al máximo la disponibilidad del centro, te permite promocionarte consiguiendo que más personas se apunten a las clases sin dejar vacantes libres, y por tanto, la gestión de tu centro será cada vez más óptima.

Horarios

Además, gracias a a la web y la app, se podrá acceder a los horarios del centro de danza desde cualquier lado, a tan solo un click. Así se podrán confirmar los horarios, cambiar los mismos, o incluso solicitar cambios de horario.

Comunidad

Por último, al ser esta una oferta más personalizada, se creará una comunidad entre todos los usuarios del estudio de danza, y se agilizará la comunicación del centro con los propios clientes, diferenciándote así del resto de tus competidores. Podrás crear dentro de la web y la app una zona privada para todos tus trabajadores, lo que les facilitará su labor al permitirles una mayor organización, y su rendimiento será mayor.   Es evidente que lo que hará que te diferencies del resto de competidores será mejorar la experiencia del consumidor, con lo que conseguirás fidelizar a los clientes, y llamar la atención de los potenciales, consiguiendo una comunicación más directa con los mismos. Al mejorar la organización del centro y aumentando el rendimiento de tus trabajadores, conseguirás mejorar notablemente la gestión del estudio de danza. Poco a poco irás notando los múltiples beneficios, y podrás observar cómo tu estudio de danza va creciendo.

Por si te interesa...

IsMyGym es un software para la gestión integral de centros deportivos y entrenadores personales. Entre sus funciones están: pago de cuotas, compra de bonos, gestión de reservas/cancelaciones y listas de espera, sistema de fidelización, grupos de comunicación, rutinas deportivas, nutrición y control de peso, etc. ¡Y muchas más funcionalidades!
Solo tendrás que registrar a tus socios, fijar un horario con tus actividades y, ¡ya puedes comenzar a funcionar con IsMyGym! Si necesitas más información no dudes en visitar nuestra web o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, puedes registrarte ahora y disfrutar de 30 días GRATIS.
¿A qué esperas?

¿Sabías que es más fácil retener a un cliente que conseguir uno nuevo?Descargar EBOOK

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos automáticamente una guía para conseguir que tus socios no abandonen tu centro deportivo.

¡Envíanos un mensaje por Whatsapp!: +34661963460